Vocación y Delación Testamentaria

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Vocación y Delación testamentaria

La vocación es el llamamiento que se produce con la muerte del causante a todas las personas que tienen alguna posibilidad de llegar a ser herederos.Por tanto, aunque una persona muera con testamento, no solamente es llamado a la herencia el heredero testamentario sino también quien podría ser heredero intestado si el herederotestamentario repudiase la herencia.
Será llamado (vocación) el heredero que conste en el testamento.
Será llamado (vocación) el heredero que no conste en testamento si el primero repudiase laherencia.

Definición. “Delación es el llamamiento hecho a una o varias personas para adquirir una herencia determinada”.
La herencia se defiere por testamento o por la ley. Podemos decirque la delación o llamada a heredar puede ser de tres clases:
Testamentaria. “La designación del heredero la hace el causante en su testamento, incluyendo en éste una cláusula en la quedesigna a una o varias personas con cualidad de heredero para sucederlo”.
Intestada. “Se provoca cuando la vocación hereditaria se determina por la ley, y la misma se abrirá a falta detestamento o que existiendo éste, se encuentre afectado de nulidad por estar incurso en causas que pudieren producirla”.
Forzosa o “legítima”. “En la que el heredero lo es en virtud de laley, pero no a falta de testamento, sino oponiéndose a lo que en él se ordena respecto a designación de heredero. Es decir, la legítima es la porción del patrimonio hereditario quedeterminados parientes deberán recibir del testador, pues de lo contrario el testamento se hace inoficioso, o sea, queda como anulado por haber omisión por el testador de mencionar a susdescendientes legítimos o naturales o adoptados, ascendientes, hermanos o hermanas, instituyéndolos, desheredándolos o despojándolos de lo que por ley les corresponde como legítima”. ADQUISICIÓN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion Y Delacion Hereditaria
  • Delacion
  • Testamentaria
  • Testamentario
  • Testamentario
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS