Vocacion De Servicio

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Vocación de Servicio

El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa dealguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.

Servir supone una franca actitud de colaboración hacia los demás. Por esto, la persona servicial lo es entodas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.

La persona que practica una sincera actitud de servicio hasuperado barreras personales y sociales que por lo general parecen infranqueables, tales como: la pereza y la comodidad; el temor a convertirse en el “hazlo todo” en quien los demásdescargarán todas o parte de sus obligaciones y se aprovecharán de su buena disposición; la vanidad, pues no pocas veces se es servicial para suscitar agradecimiento y admiración; el orgullo, porqueacostumbramos discriminar a las personas por factores como su origen social o étnico; el servilismo, que conduce a exagerar en atenciones y cuidados a ciertas personas por su condiciónsocial, su posición laboral, su prestigio o su poder, para tratar de obtener de ellas contraprestaciones.

Para la realización de este valor debemos tener rectitud de intención, respetar ladignidad de la vida humana y ser solidarios con nuestras y nuestros semejantes.

Servir es, entonces, darse de corazón, con buen humor y comprensión, dignificando la propia vida y la de quienesse benefician de nuestros servicios.
En últimas, es dar de nosotros mismos tan sinceramente como nos sea posible.
Al respecto, resulta valioso el llamado de Gabriela Mistral: “Sé el queaparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema”.
La probidad, el respeto, la equidad y la solidaridad, son la base para la realización de este valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOCACION DEL SERVICIO
  • vocación de servicio
  • Servicio y vocación
  • Vocacion De Servicio
  • Vocacion de servicio público
  • LA PERSONA Y SU VOCACIÓN DE SERVICIO
  • Vocacion de servicio
  • Vocacion De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS