Vocacion jurid

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ica

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

Facultad de en Derecho y Ciencias Políticas

Licenciatura en Derecho

DEONTOLOGÍA JURÍDICA

Lic. Isidoro Méndez Reyes

LA VOCACIÓN JURÍDICA

Luis Aguilar

Segundo Semestre

Grupo “B”

Tlaxcala, Tlax., a 24 marzo de 2011

INTRODUCCIÓN

La vocación jurídica es un temamuy importante porque estoy estudiando la carrera de derecho, para empezar con este tema debemos definir que es vocación que significa llamar, es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad.Entonces quiere decir que vocación es una forma de demostrar como somos, para que somos buenos, cada persona nace con cualidades para hacer cosas entonces vocación es una forma de demostrar de las cosas que somos capaces de hacer, como dice es un llamado para demostrar para que somos buenos.

Ahora definiremos que es vocación jurídica es perfil que se debe tener para estudiar la carrerade derecho, son las cualidades que debe tener las personas para estudiar una ciencia jurídica.

También debes saber que el abogado debe de tener un perfil para tener esta vocación, no todo ser humano puede tener la vocación jurídica, por que esta vocación ha sido años, durante mucho tiempo las personas han adquirido cierto perfil para tener la vocación jurídica.

Por eso quiseabordar este tema por que para mi como estudiante de la carrera de derecho es muy importante saber como es la vocación jurídica para saber si realmente la tengo y puedo estudiar la carrera, que es una de las mas complejas , antiguas que han existido en la historia.

Ahora para saber mas sobre el tema hice una pequeña investigación sobre el tema para estar mas informados, saber mas conocimientoacerca de este tema, por que algo importante el abogado nunca debe dejar su lado humano a pesar de que en su carrera tenga que defender cosas que este en contra de la ética del abogado.

LA VOCACIÓN JURÍDICA

Definición de vocación jurídica

El término Vocación encierra una serie de significados, ya que este es objetivo y su interpretación depende de muchos factores, en sí es unllamado o una voz interior que nos impulsa hacia algo, ya sea el ejercicio de una actividad o una misión personal[1].

La vocación (del latín: vocāre; llamar) es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos deactividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida[2].

Considero que los seres Humanos adquirimos pasión en lo que realizamos, y eso es lo que nos mantiene vivos, literalmente, buscamos realizarnos profesionalmente en lo que creemos correcto y de esa manera mostrarle a la sociedad que existimos y que nuestra estancia en esta vidaserá productiva.

Para algunos filósofos como Martín Buber, Dios está en el origen, en el camino y en la meta de toda misión.

Al contrario del animal, el hombre está sumergido en la insatisfacción, en la incertidumbre y en la angustia con relación a su comportamiento, a su destino y al sitio que ocupa en el mundo. Por tanto el hombre siempre está en una búsqueda incesante de sudestino y de su camino, y aun después encontrada su vocación brega continuamente por tu realización más plena[3].

Toda vida Humana es vocación. Nadie escapa a ella, puesto que la llamada está presente de modo misterioso y latente desde que nacemos. Cuando nace el Hombre es un ser convocado a la existencia, que debe responder a la profunda realidad de ser llamado a enriquecerse por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS