Vocacion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación












Profesor:
Darwin ChonaAlumno:
Jose Martinez





¿Qué significa etimológicamente lapalabra vocación?
Etimológicamente la palabra VOCACIÓN proviene del latín: VOCARE, que significa llamado. Por tanto sentir una vocación equivale a decir que alguien me está llamando para algo, y esealguien desde la fe no puede ser otro, sino Dios. Es Dios quien llama a un proyecto y un estilo de vida, ya que toda vocación proviene de Dios.
Si en toda vocación es Dios quien llama, toca al ser humanoentonces responder a dicho llamado. Y como el se humano es libre por designio Divino, puede aceptar o negar este llamado. Podemos negarnos al don de la existencia suicidándonos. Podemos negarnos alllamado a la santidad, pecando. Es nuestra decisión y Dios la respeta. El pone ante nosotros la vida o la muerte, la Gracia o la condenación.
Tipos de vocación
Vocación Sacerdotal: La vocaciónsacerdotal es el llamado de Jesucristo. Abrid vuestro Evangelio. He aquí a Pedro, he aquí a Andrés, he aquí a Santiago, he aquí a Juan: “Venid en pos de mí, les dice Jesucristo, y yo os haré pescadores dehombres. Y ellos dejando todas las cosas al punto, las redes y a su padre, le siguieron” (Mt 4,18-22). He aquí a Mateo: “Sígueme; y abandonando allí a sus compañeros, se levantó y le siguió” (Lc5,28). He aquí a todos los demás apóstoles, a los cuales el Señor dice: “No sois vosotros los que me habéis elegido, sino yo el que os ha elegido a vosotros” (Jn 15,16). Luego, los métodos divinos no hancambiado. Hoy sucede como sucedió en otro tiempo: Jesucristo llama a aquellos que Él quiere.
Vocación Laica: El Pueblo de Dios está constituido en su mayoría por fieles cristianos laicos. Ellos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS