Vocacion

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
EL TESTIMONIO SUSCITA VOCACIONES

Al acercarnos a este manantial abierto del corazón de Jesús buscamos renovar nuestra filiación divina y agradecerle su inmenso amor, la institución del sacerdocio y la Eucaristía.
XLVII JORNADA MUNDIAL DE abril de 2010 – IV Domingo de Pascua
HORA SANTA SACERDOTAL

En el Corazón de Jesús el triste siempre hallará consuelo, el soberbio, la humildad, eliracundo, la mansedumbre y todos hallaremos todo para ser hijos agradecidos, cristianos perfectos, verdaderos siervos de Dios, asemejándonos en todo a Jesucristo.

Saludo

Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos: Amén.
Celebrante: La Gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.
Todos: Y con tuespíritu.

Canto eucarístico y Exposición del Santísimo

Oración
Celebrante: Dios todopoderoso, al evocar el Corazón de Jesús, recordamos los beneficios de su amor para con nosotros. Te pedimos nos concedas recibir de esta fuente divina una inagotable abundancia de gracia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Salmo al Corazón de Jesús
Ant. «Señor, crea en mí un corazón puro». ¡Qué bueno esDios para el justo, el Señor para los limpios de corazón! Pero yo por poco doy un mal paso, casi resbalaron mis pisadas: porque envidiaba a los perversos, viendo prosperar a los malvados.

Pensaba: ¿para qué he limpiado mi corazón y he lavado en la inocencia mis manos? ¿Para qué aguanto yo todo el día y me corrijo cada mañana?
Cuando mi corazón se agriaba y me punzaba mi interior, yo era unnecio y un ignorante, yo era un animal ante ti.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.
Dios mío, mi corazón está firme, para ti cantaré y tocaré, gloria mía.
Despertad, cítara y arpa; despertaré a la aurora.
Te daré gracias ante los pueblos, Señor, tocaré para ti ante las naciones: por tu bondad,que es más grande que los cielos; por tu fidelidad, que alcanza a las nubes.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Ant. «Señor, crea en mí un corazón puro». (Salmo 72; 50; 107)

Palabra de Dios

«Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado –porqueaquel sábado era muy solemne– rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.

Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con él. Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. El que lo vio lo atestigua ysu testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis. Y todo esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No se le quebrará hueso alguno. Y también la Escritura dice: Mirarán al que traspasaron». (Juan 19, 31-37)

¿Qué hay dentro del Corazón de Jesús?

Se abre la puerta de una casa para dejar entrar; se abre la vida cuando se quiere compartir; se abre elcorazón cuando se quiere regalar. Jesús nos abrió su Corazón para darnos la VIDA. ¿Qué mejor manera para conocer a Cristo que adentrarnos en su Corazón?

Canto y silencio meditativo - adoración personal

Hay un Corazón que mana, que palpita en el Sagrario; el Corazón solitario que se alimenta de amor. Es un Corazón paciente, un Corazón amigo, el que habita en el olvido, el Corazón de tu Dios.Es un Corazón que ama, un Corazón que perdona, que te conoce y que toma de tu vida lo peor. Que comenzó esta tarea una tarde en el Calvario y que ahora en el Sagrario tan sólo quiere tu amor.
Decidles a todos que vengan a la Fuente de la Vida, que hay una historia escondida dentro de este Corazón. Decidles que hay esperanza, que todo tiene un sentido, que Jesucristo está vivo, decidles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS