vocacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Vocación

Todos tenemos vocación por algo, pero que ¿Qué es? La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión, esta se puede tener desde temprana edad o en una edad madura,algo que es importante es que con la vocación se nace y no se puede escoger, además de que en cada persona es diferente, en esta parte de mi trabajo hablare de ella según Rainer María Rilke, en el yamencionado “Cartas a Un joven Poeta”.

La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores, esta apunta hacia los sueños, los anhelos delalma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente y se encuentra radicada en nuestros valores.

Las personas no tienen una sola vocación, sino que tienenmuchas. Esta posibilidad les permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren.

“Es posible que usted lleve en si el don de formar, de crear; lo que es un modoparticularmente feliz y puro de vivir”1 Aquí la primera referencia de Rilke, la cual es muy cierta, mucha gente piensa que dedicarse a la enseñanza es algo a lo que se puede recurrir cuando no hay masopción, pero esto no es verdad, hay gente que nace con la facilidad de ser maestro, lo que puede hacerlos felices y vivir de una manera muy cómoda consigo mismos; debe quedar claro que no todos puedenrecurrir a esta dura tarea, ya que es algo


complicado de manejar, se debe tener esa vocación, y si no sucede de esa manera, el fracaso será inminente.

La gente se siente realizada cuandohace lo que le gusta y puede encontrarle significado a su tarea colaborando en su ambiente. Todo en la naturaleza tiene un propósito y tiende al equilibrio, y el trabajo creativo de cada uno tambiéntiene que estar en armonía.

“Nadie le puede dar consejo o ayuda. No hay más que un solo camino. Entre en usted mismo, busque la necesidad que lo obliga”2 A la edad de la adolescencia cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS