Vocacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA NORANDINA - COLOMBIA INSTITUTO CHAMPAGNAT - PASTO TECNOLOGIA E INFORMÁTICA Docente: Julieta Erazo B.
Guía: Creación de HistogramasVARIABLES CUANTITATIVAS Son variables las que pueden expresarse numéricamente. Ejemplos: peso, goles marcados en un partido, ingresos anuales, etc. Tipos de variables cuantitativas: continuas y discretas.Una variable es continua si entre dos posibles valores de la variable, tiene sentido cualquier otro valor intermedio. Si no tienen sentido algunos valores, se dice discreta. En el ejemplo 2, el númerode latas es una variable discreta. Si tomamos dos valores, por ejemplo, 3 latas y 4 latas, no tienen sentido los valores intermedios (3 latas y media). El tiempo es una variable continua, ya que entredos posibles valores, por ejemplo 9:00 y 9:30, tienen sentido todos los intermedios (9:15, 9:11, siempre podemos dividir el tiempo todo lo que queramos). Para representar variables continuas seutilizan histogramas. Un histograma es una gráfica de barras que permite describir el comportamiento de un conjunto de datos en cuanto a su tendencia central, forma y dispersión. Ejemplo: a continuación semuestra una tabla con dos variables, en la columna A tenemos el nombre de los estudiantes y en la columna B el peso de cada uno de ellos.

PASOS PARA CREAR UNA TABLA DINAMICA 1. Seleccionar elrango de los datos que vamos a contabilizar, en este caso la columna del peso, es decir desde B1:B36 2. Clic en el Menú Datos / Informe de tablas y gráficos dinámicos

 Clic en Siguiente

 Nosindica que el rango de datos que vamos a trabajar es B1:B6, como es correcto hacemos clic en Siguiente.

(1) (2)

 Finalmente nos indica si queremos que la tabla dinámica este en una nueva hoja(1) oen la hoja existente(2). En este caso seleccionaremos Hoja de cálculo existente.

Hacemos clic en este botón y seleccionamos cualquier celda vacía.

 Clic en Finalizar 3. Con clic sostenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS