vocacion

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
DESARROLLO DEL ADOLECENTE CONTEXTO HIST ORICO Y CULTURAL
El hombre puede ajustarse su ambiente sólo si se conoce a si mismo, si sabe cuáles son sus deseos ,sus impulsos, sus motivos y necesidades. tiene que volverse más prudente, más juicioso y más autónomo. Solo mediante un esfuerzo mucho . los más decidido, por parte de todos nosotros podremos confiar en llegar a mejorar nuestras condiciones, y en dar a todos los adolecentes no solo la posibilidad de la manera de supervivencia física si no alcanzar un grado responsable.
&. Los cambios físicos que ocurren en la pubertad son los responsables de la aparición del instinto sexual.
Como consecuencia de esto, el número de muchas que tienen hijo a esta edad y la incidencia de las enfermedades veneras están aumentado .identidad sexual.La orientación sexual del adolecente ,al margen de la prácticas que puede haber existido inicialmente, puede dirigirse hacia persona del mismo sexo del propio sexo hacia actividades sexuales peliculares.
La relación sexual , en el ser humano no se limita a un comportamiento en cambio de deseos y peculiaridades individuales.
Al analizar la sexualidad de los jóvenes durante la adolescencia hayque referirse, casi siempre, a prácticas más que tenencias .la adolescente se encuentra en la búsqueda de su identidad, y en su recorrido se ve obligado a renunciar a su identidad de niño/a. el adolecente s mira y se reconoce, en el reconocimiento de él/ella hacen los demás.
Pre-adolescencia o temprana de 10 a 14 años, correspondiente a la pubertad.
Adolescencia media o propiamente dicha, de 14 a18 años
Adolescencia tardía de 19 a 24 años.
Volviendo a las etapas, cada una de ellas tiene sus propias características fisiológicas y psico-sociales, aún que no se deban interpretar como comportamiento estancos.
La forma que se irán desarrollando dependerá en gran manera de las estructuras psicológicas y sobre todo de las vivencias individuales de la infancia y la relación al entorno máscercano.

DESARROLLO FISICO
Durante la adolescencia se produce un importante crecimiento corporal, incrementándose el peso y la estatura. A este fenómeno se le denomina pubertad, el cual marca el inicio de la adolescencia .durante este periodo del desarrollo humano es cuando maduran los órganos sexuales tanto internos como externos, y generalmente esto ocurre antes el sexo femenino que en elmasculino, debido a los factores hormonales.
&características del joven (12 a 14 años)
&cambios físicos en el adolescente.
Todo los factores ayudan de una manera u otra a crear responsabilidades en cada joven, lo que hace temprana o tardíamente que este obtenga una maduración intelectual que le habrá abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar. maduración temprana o tardía en losvarones.
& existen aspectos a favor y en contra de ambas situaciones.
&maduración temprana o tardía de las niñas.
Estas niñas pueden reaccionar antes al interés de las demás personas cerca de sus sexualidad.
Los varones quieren ser altos, anchos de espaldas y atléticos.
Las chicas tienden en ser felices con sus aspectos que con los varones de la misma edad, sin duda por la gran énfasiscultural sobre los atributos de las mujeres.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
° durante la adolescencia no se produce cambios radicales las funciones intelectuales, si no que la capacidad para entender problemas complejos se desarrollan gradualmente.
Piaget asumió que esta etapa ocurriá en todo los individuos sin entender que la capacidad de los adolescentes para resolver problemas
Muchos de losconflictos que vive el adolescente, por no sin excepción constituyente y episodios absolutamente morales dentro del mismo. Aunque los conflictos que vive el adolescente inevitable en el desarrollo del ser humano, los jóvenes sucumbe temporalmente a la incertidumbre y a la ansiedad.

DESARROLLO AFECTIVO
Las relaciones familiares dejan dejan de ser permanente nido del conflicto violentos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS