vOCACION

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El terminar la secundaria implica un sinfín de cambios como estudiante y como persona ya que estamos en plena adolescencia, la cual nos lleva a múltiples cambios físicos y mentales, es la etapa en lacual hay una mezcla de emociones ya que una parte nos llena de emoción y la otra de nervios al saber que estamos dejando de ser los adolescentes rebeldes para ser adultos los cuales gozan de ciertosderechos o libertades pero también de obligaciones.
Ese paso a la preparatoria nos lleva a un sinfín de preguntas como ¿Qué quiero ser?, ¿A qué me quiero dedicar? ¿Qué me gustaría estudiar? estaspreguntas son frecuentemente difíciles de contestar para nosotros los jóvenes, ya que actualmente en la toma de esta decisión muchas veces pesa más el nivel de ingresos que prometen ciertas carreras uoficios, el estatus que puedan proporcionar, la duración de la misma y las posibilidades para estudiar. Además de qué hoy en día la cartera de carreras y ocupaciones se han ampliado notablemente y todoesto hace que nosotros como estudiantes nos enfrentemos a un proceso confuso en el que la mayoría de las veces la información es difícil de comprender y utilizar.
Es por eso que al estar en labúsqueda de a lo que nos vamos a dedicar para toda la vida, escuchamos que amigos, profesores y familiares nos preguntan ¿cuál es tu vocación? y la mayoría de las veces nosotros no tenemos ni idea de lo queesa palabra significa. Pues bien la vocación son aquellos intereses, gustos y aptitudes que tenemos respecto a diferentes actividades y que están muy ligados al tema de la pasión. Es sentir gustocuando hacemos ciertas cosas.
Para ayudarnos en este difícil proceso se encuentran los orientadores escolares (quienes nos aplican un sinfín de tests para ayudarnos a conocer nuestras habilidades,aptitudes, gustos) cuyo objetivo es precisamente proporcionarnos todas las orientaciones de manera que podamos adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para la toma de decisiones. El/la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS