Vocación, hecho religioso, religiosidad

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
1 – Exponga por qué la reflexión sobre la vocación como “llamado a ser” manifiesta nuestra búsqueda de absoluto.

El término VOCACION deriva del latín VOCATIO, ONIS cuyo significado es “acciónde llamar”. Todos los seres humanos tenemos una vocación, vivimos a través de proyectos, de perspectivas, de esperanzas. Nuestra existencia es vivida como una tarea a cumplir, un llamado a nuestrarealización, un constante “llamado a ser” porque percibimos que no somos seres completos.
Fuimos creados para vivir plenamente y somos insuficientes para plenificarnos por nosotros mismos. Aceptamoshumildemente que nos encontramos en un estado existencial abierto para “escuchar” el llamado del “Otro” y de quien esperamos recibir aquello que nos hace falta para alcanzar nuestra plena realización.Ser hombre significa no detenerse, es vivir en constante búsqueda, tratar de descubrir y encontrar el verdadero “absoluto” que es Dios. En Él encontraremos el único y verdadero sentido de nuestrasvidas.


2 – Destaque qué pone de manifiesto, respecto del ser humano, el hecho religioso y cuál es el significado que la religión tiene para el ser humano.

De múltiples maneras, a través de lahistoria hasta hoy los hombres han expresado su búsqueda de Dios mediante sus creencias y comportamientos religiosos. Sus oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones son formas de expresiónuniversales que permiten llamarlo un ser religioso.
En la segunda mitad del siglo XVIII comienza el interés por la historia de las religiones, al principio sólo se inventariaban datos, luego se estudia másprofundamente su fenomenología dando lugar al conocimiento de la “ciencia de las religiones”. Se crean en 1873 las cátedras de “Ciencia de las Religiones” en las Universidades de Boston y Ginebra.La fenomenología religiosa se consideró ciencia particular e independiente a partir de la obra de Gerard van der Leuw “Fenomenología de la Religión” en 1933. El fenomenólogo de la religión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOCACION RELIGIOSA
  • El Hecho Religioso
  • El hecho religioso
  • Hechos Religiosos
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso
  • El Hecho Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS