vocal

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Tabla de Actividades
Día
Hora
Nº de repeticiones
TécnicaTécnicas de Calentamiento Vocal

Elongación del cuerpo: Con los pies ligeramente separados, levantamos los brazos haciael techo. Con una mano nos sujetamos la muñeca del otro brazo y tiramos de ella hacia arriba estirando la musculatura del lado del brazo sujetado. Mantenemos la tensión durante unos segundos yrelajamos. A continuación cambiamos de mano y estiramos el lado opuesto.

Praxias orofaciales: Se hacen ejercicios de apertura y cierre bucal. Luego se realiza protrusión y retrusión labial, llevando loslabios hacia delante y atrás. Después se mueve la lengua por todo el interior de la boca, haciendo un círculo.

Movimientos de cabeza y cuello: Realizar movimientos de extensión y flexión delcuello, para relajar la musculatura. El movimiento debe ser lento y relajado.

Vocales áfonas: Se producen secuencias de vocales, sin realizar sonido, solamente permitiendo el escape de aire.

Vibraciónlabial: Sin producción de voz, solamente movilizando los labios. Esto debe ser de manera relajada y sin tensar la musculatura

Vibración lingual: Participan los pliegues vocales en la produccióndel sonido, el sonido ejecutado es el de una /rr/ prolongada.

Combinación de vibración labial con lingual: Se parte realizando vibración labial y luego se realiza la vibración lingual, sin realizarpausas entre las vibraciones.

Vibración lingual con glisando: Se realiza una vibración lingual al mismo tiempo que se realiza una variación tonal. Para ejecutar esta actividad se debe utilizar apoyoabdominal, y sin forzar la voz.

Vibración lingual con aumento paulatino de intensidad: Se realiza una vibración lingual partiendo de una intensidad baja aumentándola paulatinamente, sin forzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocales
  • Las Vocales
  • Las vocales
  • vocales
  • Vocaloid
  • Las vocales
  • Vocaloid
  • Vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS