Vocal

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Trabajo Práctico
“Sistema respiratorio”


2012
Cuando respiramos, ponemos en funcionamiento un mecanismo que permite el ingreso de aire (oxígeno) a nuestro organismo. En la exhalación sacamosde él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto grafica la importancia de larespiración para nuestra vida pues es vital.
El sistema respiratorio de los seres humanos está formado por:
Las vías respiratorias: son las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, losbronquios y los bronquíolos.  La boca también es un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.
FOSAS NASALES:
La nariz se divide en dos compartimientos separados por el tabique nasal,los cuales tienen dos orificios de salida denominados narinas. Por el otro lado, la nariz termina en unas aberturas que comunican con la faringe.
En las paredes laterales de las fosas nasales seencuentran unos huesos esponjosos llamados cornetes. Debajo de cada cornete existen unos espacios denominados meatos, que son los que comunican la nariz con los senos paranasales.
-Cornetes nasales
Sunúmero por lo general es de tres Y ayudan a realizar las principales funciones de la nariz: humectar, calentar, limpiar y dirigir el aire que respiramos hacia el interior de los pulmones. 

El armazónóseo de la nariz está constituido por huesos, cartílagos duros y cartílagos blandos. Los huesos duros forman la parte superior y los laterales del puente, los cartílagos forman los laterales de lasfosas nasales y el propio tabique nasal.

-Mucosa:
Las fosas nasales poseen una mucosa (membrana húmeda) con abundantes vellos (capacidad de filtrar) y glándulas (precipitar). La mucosa tiene dostipos de células:
* Células ciliadas y vellosas: Pituitaria Roja.
* Células nerviosas olfativas: Pituitaria Amarilla.
Sus vellos son macroscópicos y los cilios son microscópicos.
tiene dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocales
  • Las Vocales
  • Las vocales
  • vocales
  • Vocaloid
  • Las vocales
  • Vocaloid
  • Vocal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS