Voces Contra La Globalizaci N

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

VIVIMOS EN UN MUNDO DESIGUAL

Para lograr el desarrollo sostenible es necesario considerar todo un conjunto de aspectos sociales, económicos y ambientales. Además hay que lograr la participación no sólo de los gobiernos sino también de la sociedad civil y el sector privado. En grandes países como EEUU hay una gran desigualdad en la distribución de los recursos por ejemplo en los ANGELES se viveuna exagerada pobreza, de hecho en el video Voces contra la globalización se menciona esta ciudad como la capital de la pobreza y que hoy en día, mucha gente muere por enfermedades que están relacionadas con la pobreza. Mueren más de 35000 niños por día de hambre y muchas veces se dice que la consecuencia de tantas muertes es el terrorismo pero esa afirmación es errada la consecuencia de tantasmuertes en su mayoría es la pobreza.
Concibiendo el desarrollo sostenible como objetivo se conseguiría como resultado la erradicación de la pobreza, pero sobre todo a partir de esto una mayor estabilidad global. En el video se muestra lo que llegan a hacer las personas por el hambre, como el ejemplo de una madre africana que cuando no tiene comida, recoge unas piedras y las pone a hervir en unacazuela entonces lleva a los niños a dormir, desde donde puedan ver la cazuela, cuando ven el vapor creen que la cena va a estar lista y ella les dice que ya casi va a estar la cena y lo repite hasta que los niños se quedan dormidos sin haber senado. El ejemplo anterior en mi concepto es el límite de la pobreza y la mayoría de los gobiernos ignoran estas situaciones.
La pobreza masiva y ladesigualdad, son males sociales que están a la altura de la esclavitud en un mundo que se enorgullece de sus avances en ciencia y en tecnología. África es un continente igual que otros continentes del cual en los medios de comunicación se habla de su extrema pobreza, de niños desnutridos, etc., pero no pasa de ser eso una noticia a la que no se da solución. Para algunos africanos lo que sucede en su países el resultado de la globalización, que para ellos no representa ningún beneficio ya que es mayor explotación y más pobreza.
Los pocos que tienen mucho cada vez tienen más y los pocos que tienen poco cada vez tienen menos. Hay muchos países que invierten mucho mas en defensa que en combatir la pobreza lo cual es una contradicción de los tratados de rio, Johannes burgos, etc., En áfrica hay muchaspersonas que mueren de sida, y nadie los ayuda. La medicina debería ser gratuita y para todo mundo pero eso no es posible ya que las empresas farmacéuticas son las que tienen el poder y su principal poder es el lucro, incluso su poder es más fuerte que el poder político como vimos en el video así funciona el mundo.
En los países donde la sociedad es muy débil, los gobiernos tienen másposibilidades de corrupción, mala gestión, etc., y se enriquecen a costa de la población. El problema está en encontrar a aquellos que explotan los recursos naturales, es decir, a quien realmente pertenece el oro, los diamantes, el gas, el petróleo de África, etc., Al encontrar la realidad de esto se puede encontrar una solución.
Los países más pobres de África devuelven más dinero a los países más ricos enconcepto de deuda, que el dinero que reciben como ayuda. La deuda esta esclavizando a los países más pobres del mundo, cuando un país pide dinero prestado, los que se benefician de la deuda son la clase alta y la media con el consumo, también se gastan grandes cantidades en armamento, en consumir bienes, y los pobres no se benefician en nada pero si tienen que hacer sacrificios como laborar pormano de obra barata, pocas o nulas ayudas del gobierno, etc., para pagar las deudas de su país.
Actualmente no se puede luchar contra la pobreza si no se permite a la agricultura desarrollarse donde esta, es decir en todas partes del mundo. En la actualidad el 55% de los habitantes de las poblaciones son campesinos, a los cuales cada día se les impide mas trabajar en los suyo, es decir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Contra La Globalizaci N
  • VOCES CONTRA LA GLOBALIZACI N
  • Voces Contra la Globalizaci n
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N
  • LA GLOBALIZACI N
  • Globalizaci N
  • Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS