VOCES CONTRA LA GLOBALIZACI N

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: LA ESTRATEGIA DE SIMBAD
“En un mundo dividido entre ganadores y perdedores, no se puede pensar que los perdedores van a desaparecer por arte de magia:forzosamentedeberán buscar mejor suerte en otro lugar” (Chakravarthi Raghavan). Pues bien, de esto trata la primera parte del documental.
Para comenzar, en el documental dividen la población en dos bloques:Norte(parte desarrollada) y Sur (parte subdesarrollada). En este caso, las necesidades de la parte del Sur, que emigran en busca de oportunidades y básicamente por no morirse de hambre, está siendounquebradero de cabeza para los gobiernos del Norte, aunque en cierta manera, el buen funcionamiento del Norte necesita del buen funcionamiento del Sur. Diversos datos revelan que la aportación delinmigranteal país de destino es muy grande; hacen los trabajos que los nacionales no están dispuestos a hacer y, por ejemplo en España, gracias a la llegada de inmigrantes que tenían muchos hijos osimplementeque son jóvenes que aportan trabajo, no se produjo una población envejecida. En cambio, para frenar la llegada de inmigrantes, Europa establece un cerco con muchas medidas de seguridad, yademáscrean campos de refugiados para devolverlos a sus respectivos países. 
Por otra parte, el músico Manu Chao, nos habla de otro fenómeno. Explica que las nuevas generaciones han sido educadaspor los mediosde comunicación, y cada vez menos por sus padres o colegios, y con palabras textuales dice “si los medios de comunicación no respetan nada, ellos tampoco van a respetar nada”. Refleja lassituacionesque se producen hoy en día de discriminación racial, social, religiosa… Unas palabras que me llaman mucho la atención de este artista son “No hay futuro” no hay futuro, y no sehace nada por cambiaresto. Además más frases “No estamos en democracia, estamos en la dictadura del dinero”, con esta frase resume la situación actual, y me gusta remarcarlo porque el documental...
LEER EL DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Contra La Globalizaci N
  • Voces Contra la Globalizaci n
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N
  • LA GLOBALIZACI N
  • Globalizaci N
  • Globalizaci N
  • A GLOBALIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS