voces contra la globalización sociologia

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


“Voces contra la Globalización”












Alumna: Carmen Urbano Flores.
La Mundialización ha producido el efecto de unificar las clases capitalistas en todo el mundo, transformar la realidad en el mundo en un mercado en producción que se pueda comprar o vender. Todo se representa en Wall Street, es el centro del capitalismo colectivo mundial. Está siendo pilotada porgigantescas empresas multinacionales.
Los jefes de esos Estados poderosos, lo primero que hacen por la mañana es mirar la cifra de la Bolsa, los indicadores bursátiles de New York, de Tokio, para saber cuál es el milímetro de espacio que tienen para su política fiscal de empleo e inversiones.
En 2008, por primera vez en la humanidad adquieren más poder que el propio Estado o Gobierno.
Las grandesfortunas de los países más desarrollados, ahogan la posibilidad de un mejor reparto en el mundo. Muchas de las megaempresas tienen mayor potencial económico que muchas regiones del planeta.
El volumen de negocios de Exon Mobil, es superior al producto interior bruto de Australia. El volumen de negocios de Generos Motors es superior al producto interior bruto de Dinamarca.
Algunas posturas recogidasen el video.
Jean Zlegler: “En 2007, las 500 mayores sociedades transcontinentales privadas controlan el 50% del Producto Mundial Bruto”.
Federico Mayor Zaragoza: “Los políticos han sido como han sido, porque el pueblo se ha conformado, que ellos tenían la solución y después se han dado cuenta de que no”.
Manu Chao: “No me creo la democracia, es una mentira, el voto gratis es mentira y enzimaestamos votando para alguien que no tiene ningún poder. Para votar de verdad hay que pagar, es decir, hay que ser accionista”.
Adolfo Pérez: “Como bien dijo Lula, llegar al gobierno no significa llegar al poder. Hay una distancia abismal.
José Saramago: “Lula se obligó a pagar la deuda”.
Susan Cuorse: Si Lula hubiera dicho “olvídense de la deuda, a mí no me preocupa el pueblo brasileño y voy autilizar ingreso de Brasil para mi propio pueblo.” “Los mercados financieros habrían atacado a la moneda, a la otra siguiente. Y no creo que Brasil hubiera podido resistir al ataque durante mucho tiempo. El Banco Central habría perdido todas sus reservas. La divisa habría caído, habría habido despidos etc. Esa es la razón por la que todos siguen más o menos la misma lógica. Europa podría ser unaalternativa a este tipo de lógica”.
Papel De Europa
El Fondo Monetario y el Banco Mundial, ejercen una coacción continua sobre países que tienen su soberanía recortada por la deuda externa.
Mientras nuestros gobiernos se dediquen a responder al FBI, pagando la deuda externa, no hay democracia, no hay Paz posible, en ninguno de los pueblos del Tercer Mundo. El Primer Mundo debe entender que no hayfuturo para la humanidad.
Algunas posturas recogidas en el video.
Vittorio Agnoletto: “El poder se centra en algunas instituciones financieras que están fuera del control político democrático. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la organización Mundial del Comercio”.
Susana Cuorse: “Creo que si los europeos fueron serios, podrían convertirse en una fuerza para conseguir un tipode globalización diferente, y es lo que yo trato de fomentar, pero sé que esta posibilidad es muy remota. No es resultado probable.
Samir Nair: “Europa inventó políticos más horribles de la historia humana. Inventó cosas terribles pero al mismo tiempo inventó la democracia, el sistema social, los derechos humanos, la equiparación de hombres y mujeres etc. Estos dos lados tanto oscuro como clarose encuentra en todas las sociedades”.

Semejanzas y Diferencias entre Argentina y España.
Deuda externa argentina en 2002: 0,14 billones de $ (54% del PIB)
Deuda externa española en 2012: 2,32 billones de $ (165,4% del PIB)
Crédito bancario doméstico al sector privado en Argentina en 2002: 25% del PIB
Crédito bancario doméstico al sector privado en España en 2010: 211,6% del PIB
Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalización
  • voces contra la globalizacion
  • Voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalizacion
  • Voces contra la globalizacion
  • Voces contra la Globalización
  • Resumen De Voces Contra La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS