VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: UN MUNDO DESIGUAL

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: UN MUNDO DESIGUAL
Este documental relata las injusticias del sistema actual, basado en la globalización, y cuestiona su falta de ética aportando cifras de muertes porhambre, entre otras.
La globalización es como consecuencia de la internacionalización de la economía y el desarrollo de los medios de comunicación de masas. Por tanto, se puede decir, que es elproceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los diferentes países del mundo, estos unifican mercados, sociedades y culturas mediante unes transformaciones sociales, económicas ypolíticas de carácter global. Al estar en un mundo globalizado, en el que sus diversas partes cada vez están más estrechamente relacionadas, las formas de vida y pensamiento se parecen cada vez más.Para bien o para mal lo que ocurre en algún lugar del mundo, nos puede afectar.
A simple vista, puede parecer que la globalización es algo positivo para todos. Pero hay que concretar que solo esbeneficio para los países más ricos, mientras que a los países pobres les perjudica, ya que los explota. Con este fenómeno, los países pobres continúan siendo igual de pobres e incluso llegan a ser máspobres más aun, siendo la contrapartida, que los países ricos se hacen aun más ricos.
En los países pobres, llamados del Tercer Mundo, mueren al día miles de vidas humanas a causa de la pobreza quesufren, ya que pasan hambre y sufren enfermedades mortales como el sida, tifus, malaria, etc. Cabe destacar que los países industrializados desechan mucha comida diaria que serviría para alimentar mejora los habitantes de estos países y, también, los avances en la medicina podrían salvar vidas, pero esto ya es cosa del lobby farmacéutico que esta protegido por la Ley de Patentes y que determinadostratamientos que disponen, solo pueden acceder los que tienen la capacidad económica suficiente para costearlo. Es injusto porque si hay algún tratamiento capaz de salvar vidas, éste ha de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION
  • voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalización
  • voces contra la globalizacion
  • Voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalizacion
  • Voces contra la Globalización
  • Voces contra la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS