Voces contra la globalización

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
EL MUNDO DE HOY
El hombre, desde su evolución ha inventado y creado herramientas para destruirse entre sí, con el fin de dominar el mundo, buscando siempre como fin el poder y control.
Dentro deestas “herramientas” y “métodos” se encuentran las armas y las guerras que el hombre a lo largo de la historia ha utilizado para adquirir poder por la ambición de querer acaparar todo. Por medio de laviolencia, de crear terror y sembrar miedo en cada persona, país, sociedad.
El vídeo nos muestra ejemplos como el de la guerra del golfo, la famosa “tormenta del desierto” el cual fue un espectáculomediático liderado por los Estados Unidos argumentando que Irak poseía armas de destrucción masiva .Las explosiones que hubo en Bagdad que dejaron miles de muertos entre niños y mujeres.
Se consideraque Estados Unidos es la plataforma del imperio neoliberal, el gran imperio económico, militar, cultural y en buena medida religioso. La “pax americana” fue solo la transformación militarnorteamericana con capacidad de construir naciones, ordenamientos políticos.
Irónicamente las cinco potencias mundiales que “velan por la paz” son las principales creadoras de armas y de guerras, lo transformanen un negocio.
Bush (Estados Unidos) inicio una guerra contra Irak con el único fin de apoderarse de su principal recurso natural: el petróleo.
Los hechos ocurridos el 11 de Septiembre del 2001,fueron actos terroristas que marcaron la historia de los estadounidenses, entre los responsables de estos actos se encuentra Osama Bin Laden. Esto ocasionó una Guerra contra el terrorismo liderada porlos Estados Unidos. Sobre estos acontecimientos hubo una ola de opiniones, se condenó el terrorismo por parte de los iraquíes pero de igual manera se condena el hecho de que el gobierno de EstadosUnidos ha venido cometiendo actos terroristas contra los países de oriente desde hace mucho tiempo.
Se dice que no hay un vínculo real entre Irak y los hechos ocurridos el 11 de septiembre, aunque Bush...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Contra La Globalización
  • voces contra la globalizacion
  • Voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalizacion
  • Voces contra la Globalización
  • Voces contra la globalizacion
  • Resumen De Voces Contra La Globalizacion
  • Voces contra la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS