Voces de oriente

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
V O C E S D E O R I E N T E
Antología de Textos Literarios del Cercano Oriente

I SUMERIA.

Es la nación más antigua y la más influyente sobre la humanidad.
Actualmente la modernidad llega poco a poco y cada vez más se descubren cosas, pero Sumeria sigue influyendo en nuestros días gracias al calendario, a su sistema de medición, y a la astronomía.
“El código de Hamurabi” es el primerdocumento en el que aparece el nombre de Sumeria. Con la inscripción “a n ama at sumerim” parte sur de la Mesopotamia, aunque no se ha dado hasta hoy un significado del nombre se Sumer, sumerio, Sumeria.
Babilonia I fue la población más importante de esta cultura en el milenio IV a. C.
La lengua que contienen los documentos es una lengua que aún no está clasificada.
HISTORIA DE SUMERIA.-Calcolítico es la cultura más profunda, dónde se hallaron vestigios de agricultura (trigo, haba, frijol), domesticación de animales, como asno, buey; y como se muestra fueron ellos quienes lo introdujeron a Europa.
En el milenio III a. C. a 23 km al norte, fue la llamada Yemdetr Nasr; en esta hubo una serie de difíciles dinastías, difíciles de precisar, posteriormente hubo una invasión de los pueblosde habla semítica con Sargón el viejo.
Los que habían llegado, siguieron la escritura y las formas de cultura. Mantuvieron la lengua sumérica como ritual y literatura.
Se impuso la religión a los pueblos, y estos con el tiempo la siguieron. Es una religión cósmica representada por Dioses de tiempo y espacio. Cada ciudad tenia su Dios.
Sus sacrificios eran ganado ovinos, así como peces, y unabebida parecida a la cerveza.
Los muertos eran incinerados. La literatura fue abundante, con testimonios de tabletas interpretadas y traducidas.

INANA EN EL AVERNO
Este fragmento me gusto mucho por que cuenta la historia de la Diosa de las alturas que baja al inframundo por ver a su hermana sabiendo que todo el que entra ahí nunca sale.
Pero antes de pide a su mensajero que cuando ella viajeal abismo, y cuando se encuentre allá diga gemidos en su nombre por su ausencia.
Al entrar por las 7 puertas del abismo poco a poco Inana se le iban despojando sus posesiones o atavíos, que antes de su viaje hacia el abismo se había colocado; su diadema sobre la cabeza, el velo sobre su frente que cubre su rostro, en su mano tomo el centro de lapislázuli, en su cuello gargantillas también delapislázuli, en su mano se puso un anillo de oro, un pectoral en su pecho, sobre su pecho todo hecho de piedras finas.
Sobre todo echó una capa de señorial majestad como las damas la usan.
Tras tres días y tres noches. Ninshubur su mensajero atronaba el viento con sus gemidos. Después de que el padre de Inana (Enki) ordeno al mensajero que sobre el cadáver de Inana se echara sesenta veces elalimento de la vida, y sesenta veces el agua de la vida para que Inana volviera a vivir.
Y así lo hizo Ninshubur e Inana resucito, ascendió a los cielos desde el más profundo abismo y Ninshubur a sus pues se arrojó. Pero los Dioses querían que solo entrara Inana y no su mensajero por que llevaba ropa de luto, pero Inana rechazó lo que los dioses imponían diciéndoles que él había sido el que con suslamentos y llantos vagando por los santuarios, pidiendo a los dioses, arañándose la cara, los ojos y su boca, y él fue el que hizo posible regresar a la vida.

HIMNO A LA LUNA (fragmento)
En este fragmento nos dice la importancia de la luna en las acciones humanas y es una expresión de alabanza hacia la luna, y en sus palabras haciendo alusión a la luna como un dios magnifico que nace y muere.
Ydado el pie de página que viene en la parte de abajo que dice que es una parte de la plagaría hacia el día 13 de cada lunación lunar.
Entonces por obvias razones se consideraba a la luna como una deidad que constantemente ayudaba a la vida del hombre a través de su camino por la obscuridad.
Mencionando sus luces y haciendo algún tipo de comparación con el sol pero en este caso de la noche....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voces
  • Voc
  • Las Voces
  • Voces
  • VOCA
  • las vocas
  • las voces
  • Voc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS