Voces inocentes

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CAPITALISMO
En lugar de satisfacer caprichos o gastar demasiado, los burgueses empezaron a ahorrar e invertir sus ganancias en bienes, industrias y negocios que les produjeran más dinero. De estemodo convirtieron el dinero en capital, dando paso así a un nuevo modelo económico llamado capitalismo, cuya principal característica fue el dominio del mundo por el capital. El capitalismo es unsistema económico donde con base en la producción de mercancías se realiza una comercialización de las mismas de la cual se obtiene una ganancia. Con el propósito de no parar de hacer negocios, estoshombres emprendedores recurrieron a los préstamos que les otorgaban los bancos a cambio de una compensación económica o interés, asimismo idearon distintas formas de crédito.
La burguesía, el nuevo grupoo clase social, se oponía a todo tipo de ocio, holgazanería, y a la existencia de tierras improductivas. Pensaban, en cambio, que la felicidad se encontraba en la reproducción constante de lasganancias con el fin de ser cada vez más rico. La base de la riqueza de los burgueses ya no radico en la tenencia de la tierra sino en el valor de las mercancías. Es importante destacar que en la claseburguesa existía una diferenciación de acuerdo a su poder económico: alta (burgueses con grandes capitales venidos de transacciones internacionales) y baja (los comerciantes pequeños).
Poco a poco, laburguesía compró las tierras de los antiguos señores feudales para hacerlas producirlas más, y para ello contrató a trabajadores sin tierras. A cambio de su trabajo les dio un salario que calculó enprecisión matemática, según las horas y los días ocupados en la labores. Las ganancias y su inversión productiva provocaron cambios profundos en Europa:
Se registraron buenas cosechas, mejoró laalimentación, aumentó la población, crecieron las ciudades, se intensificó el comercio, y con él, la competencia, se construyeron nuevas vías de comunicación terrestre y marítima, se adoptaron técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS