Vogue

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La historia detrás de Vogue: La Biblia de la moda
 
Se dice que la historia de la moda no ha sido la misma desde el nacimiento de lo que hoy es considerado como la Biblia de moda: Vogue.

Vogue es “la” revista pues tiene primer y última palabra sobre a lo que la moda respecta, además de dictar y reflejar lo que vive la sociedad (de donde se edite la revista) en cuestiones de moda.

Gracias asus 23 diferentes publicaciones en distintos países, Vogue propone la moda y la cultura como formas de vida. Es tan grande su influencia en la industria ediorial que la propia Kelly Talamas, editora general de Vogue México y Latinoamérica, ha afirmado que el lema de la revista es: “Antes que esté de moda, está en Vogue”.

Sus lectores la adquieren por el interés de estar cerca de la moda y lastendencias.

Es una publicación que está dirigida a mujeres visionarias, sofisticadas y cultas,  esto se refleja en el impacto que tiene y ha tenido socialmente. A lo largo de la historia

No es posible pensar la existencia de esta revista sin pensar primero en su creador Arthur Turnure y posteriormente en la gran lucha que Edna Woolman Chase realizó en los inicios de la misma.

El logro queChase obtuvo al mantenerla activa tras sufrir guerras y crisis económicas, su persistencia por mantenerla en los puestos de revista y como la favorita entre la élite neoyorkina son motivos por los que Condé Nast ha mantenido su publicación desde que la adquirió en 1909.
Edna Woolman fue seguida por Diana Vreeland. Es gracias a ella que la revista comienza a expandir su audiencia y a parecerinteresante a las mujeres jóvenes. La revista adquirió una sensación juvenil y de moda contemporánea que discutía la sexualidad abiertamente. El éxito de modelos como Twiggy, Suzy Parker, Lauren Hutton y Marisa Berenson es debido a las majestuosas fotografías creadas por Vreeland y su equipo, que no solo contenían a las mejores modelos y ropa de alta costura confeccionada por los mejores diseñadores, sino también a las locaciones más extravagantes y lujosas de la época. Cualidades que no sólo volvían las publicaciones de la revista extremadamente elegantes, sofisticadas y lujosas, si no que las páginas de la revista se convertían en objetos de deseo para la mayoría de sus lectoras.

Diana Vreeland fue seguida por Grace Mirabella, convertir a Vogue en una revista mensual. Además incrementó lasganancias que esta generaba y redujo los costos de producción. Muchos opinaban que el cambio de Vreeland a Mirabella era un cambio de clase alta a clase media para la moda,. Mientras Mirabella estuvo al cargo de la edición de Vogue, esta se volvió mucho más comercial y menos haute couture. Además, fue ella quien mostró a la primera modelo afroamericana en una portada de la revista. A pesar derecortar los toques de extrema elegancia, Mirabella aumento la popularidad y éxito de la revista, además fue una de las grandes líderes que Vogue tuvo y cuyo arduo trabajo se reflejó en la publicación.


Anna Wintour a la edición general de la revista.

Anna, es una mujer que se ha convertido en una de las mujeres más poderosas en el mundo actualmente.  Tom Florio afirma que Wintour “se ve como ladirectora y productora de la moda” mientras que Candy Pratts Price utiliza una metáfora en la que se refiere a la moda como la iglesia, a Vogue como la Biblia y a Anna como el Papa.

Desde que comenzó a trabajar en la revista, Wintour se ha dedicado a proteger el estatus y reputación de la revista. Además supo brindarle una renovación necesitada a la moda en general llevando la elegancia a lavida cotidiana, ya que es debido a Anna que hoy en día la moda de alta costura es frecuentemente mezclada con moda comercial. En el mundo editorial, introdujo las portadas que mostraban más que solo la cara de las modelos, dándole así más importancia al cuerpo y la ropa que se muestra en la imagen; además comenzó a utilizar a actrices y a cantantes como modelos de sus artículos y portadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOGUE
  • Vogue
  • Revista vogue
  • Jolie de vogue
  • REVISTA VOGUE
  • Jolie De Vogue
  • EXPO VOGUE
  • Vogue (revista)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS