VOL3 ET P1

Páginas: 269 (67137 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015


















VOLUMEN Nº 03 - especificaciones técnicas


CARRETERA TINGO MARÍA - AGUAYTÍA


TRAMO 1.2: KM 15+200 – KM 51+551


VOLUMEN 3 : TOMO 1/3


















GENERALIDADES

Sección 01

GENERALIDADES

Para la ejecución de los trabajos de mejoramiento vial del denominado tramo 1.2: Km 15+200 – Km 51+551, de la carretera Tingo María - Aguaytía, en la vía Huánuco - Pucallpa,incluyendo la construcción del denominado Puente Chino y las zonas críticas de “Las Vegas”, “El Huanuqueño“ y “Deslizamiento Potencial”, el contratista deberá ceñirse esencialmente a las presentes Especificaciones Técnicas Generales y Especiales, que fueron elaboradas con base en lo establecido en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS (EG-99), del MINISTERIO DETRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN de la República del Perú, aprobadas con la R. D. No. 341-99-MTC/15.02. PRT-PERT, de fecha 13 de setiembre de 1999.

Estas especificaciones tienen la función de prevenir y disminuir las probables controversias que se generan en la administración de los Contratos y estimular una alta calidad de trabajo. Para lograr esto se enfatiza un aspectoimportante que radica en el hecho de incentivar el auto control de calidad de la obra vial por su propio ejecutor, es decir que el propio contratista en forma directa garantice un grado de calidad en la ejecución del trabajo y por tanto de los materiales, equipos y el personal que interviene en cada una de las partidas de trabajo que conforman una obra de acuerdo al proyecto, términos de referencia, basesde licitación, especificaciones técnicas. Dentro de este contexto, la Supervisión de Obra tendrá funciones de control y auditoría técnica de mayor responsabilidad.

Un avance en las presentes especificaciones es el haber considerado el factor humano y su entorno bio-socio-cultural como elementos presentes y vitales en todo el proceso de ejecución de las obras viales, lo que implica visualizarloscomo elementos actuantes y a su vez como niveles de manifestación de los impactos sociales y ambientales tanto durante como a posteriori de la obra. Por lo cual a través de las especificaciones se apunta a observar una normatividad general que permita dar seguimiento y ejercer un nivel de control para la preservación de los ecosistemas y la calidad de vida de la población.


01.01 LasEspecificaciones Técnicas dentro del Contrato de Ejecución de Obra

Este volumen contiene las Especificaciones Técnicas para la ejecución de partidas de trabajo que son aplicables al Contrato de mejoramiento vial de la carretera. Estas Especificaciones Técnicas forman parte del Expediente Técnico y compromete a las partes que lo suscriben.


01.02 Organización de las Especificaciones Técnicas

El volumen delas Especificaciones Técnicas para Construcción de Carreteras tiene la siguiente estructura y organización:


CAPÍTULOS

Abarcan una serie de aspectos análogos en cuanto a rubros de construcción que frecuentemente se utilizan en proyectos viales. Un capítulo puede contener varias Secciones.


SECCIONES

Una Sección trata específicamente una determinada tarea de construcción que generalmenteconstituye una partida que conforma el Presupuesto de Obra y del Expediente Técnico del Contrato.

Una Sección estará conformada por Subsecciones, que enfocan los siguientes aspectos: Descripción; Materiales; Equipo; Requisitos para la Construcción; Medición; Pago y Otros.


CODIFICACIÓN DE PARTIDAS

La organización que se ha previsto para las Especificaciones Técnicas permiten una adecuada codificacióny la previsión necesaria para que periódicamente en la medida que sea necesario puedan ser ampliadas, revisadas y/o mejoradas.

La codificación responderá al siguiente criterio:

Cada uno de los capítulos llevará como identificación un dígito comenzando con 1, con progresión correlativa para los siguientes que se definan como tales.

Secciones. El espacio reservado por las secciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS