Volar sobre el pantano cap 6

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
RESUMEN CAPITULO 6, 7, 8 y 9
Zahid no podía dormir pues se la paso pensando en sus enemigos los que hace unos días habían sido sus amigos de pandilla, se la paso pensando toda la noche en lo que había ocurrido la noche anterior y en los regaños que el papa de Joel le había dado y se acordó que el había sido un alcohólico recuperado.
A la mañana siguiente zahid se levanto muy temprano y se fuepara casa de Joel a hablar con su padre, pero el ya iba de salida zahid le suplico de que le regalara minutos de su tiempo pero el insistia en que no podía porque iba de prisa en el momento en el que el papa de Joel arranco en el carro zahid grito mi papa es un alcohólico al ver que el señor había seguido su camino y se devolvió resignado a su casa…de inmediato se dio cuenta de que un carro estabaatrás de el y era el papa de Joel le dijo quieres que hablemos móntate y hablamos en el camino.
Le pregunto ¿tu padre es alcohólico? Le comento su relato le dijo que no entendía porque si el siempre había sido una gran empresario una persona responsable y muy culta de un momento a otro se convirtió en un alcohólico q que lo único que causa es daños en su familia.
Don Joel le explico todo…comocomienza un alcohólico cuales son los pasos o por cual se empieza (bebedor social, bebedor de alivio y gran bebedor) le aclaro dudas sobre como una persona importante puede caer en el alcohol y le dijo que el 5% de los alcohólicos Vivian en la calle la mayoría eran abogados, doctores, empresarios, odontólogos etc…. Le aclaro cualquier tipo de dudas sobre el alcoholismo y le enseño muchísimo sobre eltema, le dijo algo muy interesante como; un alcohólico nunca deja de serlo simplemente se recupera pero en cualquier momento puede volver a caer y cuando recaiga su reída va a ser mucho mas fuerte y es muy difícil que vuelva a rehabilitarse.
Le hizo caer en cuanta de cual era la OTRA enfermedad que padecía su padre y esta enfermedad es la CERRAZON la cual aparece cuando EGO enferma. Los primerossíntomas son el aumento de presencian y caprichos autoritarios. Un enfermo de este tipo ablanda sus allegados y los obliga a que se cran culpables de los errores que el comete. Tiene una gran capacidad para hacer sentir mal a los demás criticando destructivamente, muchos cerrazonicos rechazan toda relación con dios y hacen ver que los que si llevan una vida religiosa son unos ingenuossanturrones…también hay miles de esposas cerrazonicos asumen las responsabilidades que ellos van dejando, justifican y protegen al tirano cerrando también su mente y de alguna manera enfermando con el….así es mi madre dijo zahid interrumpiendo a don Joel.
También hay hijos cerrazonicos y el 75% de las causas de suicidios en adolescentes se debe a que son hijos de alcohólicos. Pero el número subió al 90%.Ese mismo día después de haber hablado con el padre de Joel zahid se sentía feliz pues había desierto la cusa de los problemas de su familia y de el.

Cuando zahid iba llegando se encontró con una gran sorpresa, la pandilla lo esperaban frente al edifico, unos estaban en el video de el tío Ro curioseando apenas vio eso zahid dio media vuelta y en ese momento gritaron allí va zahid y todosinmediatamente corrieron tras el. Logro escapar pero sabia que algún momento se los encontraría de nuevo pues las vacaciones acabarían y se encontrarían en la escuela, al escapar tomo un bus y se sentó en la parte de atrás, saco el libro que el padre de Joel le había regalado…era un libro de superación personal se llamaba llenándose de energía interior.
Empezó a hojear y vio frases importantes y muyllamativas como estas; libérate de las creencias de ser el protector de la humanidad. Tienes derecho a no cargar con las culpas de los otros.
También leyó cosas sobre los hijos pues decían cosas como tus hijos no son tú: su vida no es la tuya. Ellos son almas independientes que tienen su propio proceso de crecimiento y que precisan vivir ciertos restos y dolores aunque tú no quieras.
Libérate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar sobre el pantano cap 1-6
  • Volar sobre el pantano
  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS