Volar sobre el pantano

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
RESUMEN DE LA OBRA VOLAR SOBRE EL PANTANO

La Soledad
Lizbeth dejo su vaso de refresco en la mesa, miro a Zahid de una forma extraña y dijo que tenía una carta de su hermana pero también le dijo que necesitaba oír su historia, al fin poder escucharla como sucedió todo a pesar de que ya habían acordado no hablar del tema.
Su padre una noche antes de dormir toco a su puerta, estaba muy agitadoy le pidió que se vistiera rápido salieron y subieron al coche después de un camino largo llegaron a un lugar oscuro donde se dieron cuenta que había jóvenes drogándose, ella le pregunto a su papa por que la llevaba ahí y el dijo que observara bien de pronto vio a Martín, en eso ella quedo asombrada y se bajo del carro y lo vio el trato de darle alguna explicación y quiso decirle algo pero su papala jalo y la llevo al coche ella estaba destrozada y no sabía qué hacer tenía un nudo en la garganta y mucha decepción. Su padre fue a ver a los padres de Martín y les dijo que se drogaba la madre apareció muy furiosa insultando y gritando después fue a su casa pero ella llora y se encierra en su cuarto de repente sonó el Teléfono y era el papa de Martín y dijo que quería hablar con ella, y ellaabrió, la familia le dio su apoyo diciéndole que no estaba sola y que ellos la acompañaban en su tristeza y de repente ella dijo: “Estoy Embarazada” ellos se quedaron sorprendidos y después de un rato empezaron a bombardearla de preguntas y gritaban todos empujaban cosas y su padre le pregunto si había probado droga y le dijo que no en ese momento la empujo hacia atrás y ella sintió que caíafísica intelectual espiritual y moralmente su padre le dijo muchas cosas entre ellas que había deshonrado a la familia y que si no le daba vergüenza ella no sabía qué hacer sobre todo que estaba muy decepcionado y nadie la defendió.
Ella pensó como las personas pueden cambiar de un momento a otro como su padre un momento le decía que la acompañaba en su dolor y después que deshonraba a la familia. Ellaquedo tirada en el suelo su madre y hermanas intentaron levantarla pero ella parecía un bulto y se sentía sola una madre sola. Y ella se levanto tomo el Teléfono y le informaron que Martín estaba en el hospital salió corriendo de su casa sin saber si ir o no ahí comprendió que la soledad no significa estar físicamente solo, significa falta de cariño.
Ley de Advertencia
Lizbeth paro su relatoestaban en una playa muy linda Zahid le pidió que continuara pero el tenia algo entre las manos y era una carta de Alma ahí le dijo que necesitaba su ayuda que efectivamente la soledad había destruido a Alma, el leyó la carta que decía que estaba mal y necesitaba ayuda urgentemente el sobre no tenia remitente solo decía “Hospital San Juan” ella pregunto cosas sobre la pérdida de su ojo pero elcorrió hacia el Teléfono y llamo a sus padres en busca de Alma pero ellos no sabían en donde estaba, entonces llamo a la capital y ahí solo le dieron la dirección y dos números telefónicos.
Lizbeth llamo pero no quisieron darle datos por Teléfono y ahí le informaron de que clase de hospital era el quedo helado y dijo que iba a la capital ella lo acompaño. Recordó que años atrás había compartido esto:NADA OCURRE DE REPENTE. “Siempre tenemos advertencias graduales hasta que llegamos al umbral del dolor, hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay muchas que hacen oídos sordos a toso y solo cuando están hundidos de dan cuenta que es momento de hacer algo”. Cuando llegaron al aeropuerto el avión ya había despejado estaban desesperados sobre todoZahid, Así que tomaron un taxi aéreo estando ahí le dijo a Lizbeth que recordaba muy bien un pacto que hicieron que consistía en no escarbar sus heridas nunca mas pero era momento de hacerlo ella acepto solo si el también le relataba como perdió el ojo y dijo que al platicarle podrían comprender esto: “Tomar decisiones correctas en los momentos justos” y ella dijo que no se arrepentía de haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS