volar sobre el pantano

Páginas: 47 (11710 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL AGRICOLA # 2



AUTORES
DEYSI JULIANA SERNA HURTADO
JIMMY URIBE CANO

Docente
ANDERSON ADRIAN QUICENO SIERRA
ECONOMISTA

INSTITUCION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
CICLO PROFESIONAL EN NEGOCIOS INTERNACIONALES


LINEA DE INVESTIGACIÓN
EXPLORATORIA
MEDELLÍN
12 DE ABRL 2013



INDICEI.RESUMEN..........................................................................................................3
II.INTRODUCCIÓN………………………………………………………….....5
III.MARCO REFERENCIAL…………………………………………………...7
IV.MARCO JURÍDICO………………………………………………………...20
V.OBJETIVOS 1 GENERAL…………………………………………………..44
2 ESPECIFICOS………………………………………………………………...45
VI.METODOLOGIÁ……………………………………………………………46VIII.CONCLUSIONES.………………………………………………………...47

















I.RESUMEN
Con la finalidad de reestructurar y continuar con los esfuerzos de integración realizados por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), la cual fue creada mediante la firma del Tratado de Montevideo de 1960, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, suscribieron el tratado de Montevideo 1980, queinstituyó la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), cuyo objetivo es el de establecer a largo plazo y en forma gradual y progresiva un mercado común latinoamericano.
El 6 de noviembre de 1998, el Consejo de Ministros de ALADI aprobó la adhesión de Cuba a la Asociación, con la categoría de país de desarrollo intermedio.
La ALADI tiene su sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Losórganos de la Asociación son el Consejo de Ministros, integrado por los ministros de relaciones exteriores o por los ministros encargados de los asuntos de ALADI en los países miembros; la conferencia de evaluación y convergencia y el comité de representantes. La Secretaría General es el órgano técnico de la Asociación.
La Asociación, con base en los niveles de desarrollo, reconoce tres categoríasde países para la aplicación de tratamientos diferenciales en los mecanismos de liberación comercial: de menor desarrollo económico relativo (Bolivia, Ecuador y Paraguay); de desarrollo intermedio (Colombia, Cuba, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela); y los restantes países (Argentina, Brasil y México).
Dentro de las funciones básicas de la Asociación, el Tratado establece la promoción y regulacióndel comercio recíproco; la complementación económica y el desarrollo de acciones de cooperación económica que coadyuven a la ampliación de los mercados.
Para el cumplimiento de dichas funciones, los países de la ALADI asumieron el compromiso de establecer un área de preferencias económicas, compuesta por una preferencia arancelaria regional; por Acuerdos de Alcance Regional y por Acuerdos deAlcance Parcial.







ABSTRACT
In order to restructure and continue with the integration efforts made ​​by the Latin American Free Trade Association (LAFTA), which was created by the Treaty of Montevideo of 1960, Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Paraguay, Peru, Uruguay and Venezuela, signed the Montevideo Treaty of 1980, which established the Latin AmericanIntegration Association (ALADI), whose goal is to establish long-term and gradual and progressive Latin American common market.
On November 6, 1998, the ALADI Cabinet approved Cuba's accession to the Association, with the category of moderately developed country.

The ALADI is headquartered in Montevideo, Uruguay. The organs of the Association are the Council of Ministers, composed of foreignministers or by the ministers responsible for the ALADI affairs in member countries; evaluation and convergence conference, and the representatives committee. The General Secretariat is the technical body of the Association.
The Association, based on the levels of development, recognizes three categories of countries for the implementation of differential treatment in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS