volar sobre el pantano

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
“Volar Sobre El Pantano”











Angie Lizeth López Martínez









Isee
Instituto Sistematizado De Educación Empresarial
Palmira, 13 De Mayo Del 2014
“Volar Sobre El Pantano”





Angie Lizeth López Martínez





Trabajo De Español





Isee
Instituto Sistematizado De Educación Empresarial
Palmira, 13 De Mayo De 2014




Contenido

1.Introducción
2. Justificación
3. Objetivos
4. Desarrollo Del Trabajo
5. Informe Reflexivo
6. Glosario



















Introducción

El libro titulado “Volar sobre el pantano” escrito por “Carlos Cuauhtémoc Sánchez” trata sobre la superación personal y se apoya en tres historias principales de diferentes personajes, pero que se unirán entre sí a medida que se vadesarrollando la historia. Uno de los personajes es Zahid, un hombre que se ha visto involucrado en una pandilla para ser aceptado por el resto. En segundo lugar está Lisbeth quien tiene un importante papel en la historia porque le da la fuerza a Zahid para sobreponerse de los problemas. Ella fue violada por su propio novio y amigos de él y decide compartir su historia como un hecho que sirva a otrasjóvenes. En tercer lugar se encuentra Alma quien es la hermana de Zahid, la que desapareció y nadie sabe ninguna información sobre ella. Así el libro nos muestra temas que van desde la drogadicción, la violación el alcoholismo y la violencia.
















Justificación
























Objetivos


En este libro veremos una enseñanza de superación,saber cómo afrontar adversidades en la vida y situaciones difíciles de afrontar tales como problemas familiares, embarazos no deseados en la adolescencia; situaciones que se enfrentan actualmente en la juventud de hoy y en la sociedad.

























Volar Sobre El Pantano


Lisbeth cuenta a su esposo Zahid sobre su novio de la juventud Martín, él se drogabay dejo embarazada a Lisbeth, Zahid recibió una carta de su hermana Alma, la lee a Lisbeth con el fin de que le ayude a ver si encontraba algo en ella que él no podía interpretar, se dan cuenta que necesita ayuda urgente pero en la carta no existe dirección a donde responder solo se encuentra Hospital San Juan, ambos empiezan a buscar información por algunos medios y después deciden viajar en unavión privado. Antes de que despegue el avión realizan un pacto, ambos se contarían como pudieron salir adelante solucionando sus problemas, Zahid le cuenta a Lisbeth que pertenecía a una pandilla, a la cual ingreso después de salirse de sus entrenamientos de fútbol, Zahid tenía un amigo Joel el cual también quería pertenecer a la pandilla, pero para ser aceptado debía realizar una prueba, debíaser cómplice en un robo a una tienda, fracaso el robo y Zahid junto con Joel van a la cárcel. En la cárcel Joel llama a su padre en busca de ayuda, el padre de Joel, don Joel, paga la multa de su hijo y de Zahid, en el transcurso del viaje a su casa don Joel habla con ellos para que reflexionen, les dice que tienen que asociarse con todos los ganadores, que deben buscarlos. Zahid llegó a su casa yal abrir la puerta se encontró con su padre y algunos amigos borrachos. Zahid empieza a explicar a Lisbeth sobre las Zonas de Atención, la corporal (se la atiende al comer, respirar, dormir, realizar deporte, etc.), la emocional (ira, temor, alegría, etc.), la aprobatoria (acciones para ser aceptados y queridos), la preventiva (obtención de bienes, seguridad, etc.), la del aprendizaje (crecer), lade creación (capacidad de crear), la de servicio (ayuda voluntaria), la de misión (estar vivos por algo), Lisbeth trato de similar toda la enseñanza y Zahid continuo con su historia, destruyó la guarida de su pandilla y robo el dinero por el cual fue a la cárcel.

Zahid fue a tratar de dormir muy preocupado por sus nuevos enemigos, al día siguiente fue en busca de ayuda, con don Joel, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS