Volcán misti

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Volcán Misti

Nombre del volcán:
Misti
Extensión:
El volcán Misti ocupa un área de 200 Km2, alcanza una altitud de 5800 msnm y su cráter está a tan sólo 18 km del centro de la ciudad deArequipa.
Tipo de volcán:
El Misti es un estratovolcán de forma cónica que empezó a formarse hace menos de 833 mil años. Posee una forma cónica perfecta, junto al Fujiyama (Japón) son los dos únicos deeste tipo en el mundo. El volcán Misti está formado por dos edificios: Estrato volcán que contiene depósitos del grupo Misti 1 de edad Pleistoceno inferior a media (833000 < 112,000 años) yEstratocono ocurrido entre 112,000 a 11,000 años, que incluye depósitos del Misti 2, Misti 3 y Misti 4.
Condición del volcán:
El Misti es un volcán activo con fumarolas visibles desde la ciudad de Arequipa.Aunque los arequipeños lo consideran como dormido, está considerado como gran peligro por los expertos de la NASA. En caso de explosión la lava, gases y cenizas calientes correrían rápidamente haciala ciudad. Actualmente el Misti presenta una actividad fumarólica leve (normal) en un cráter activo. Las fumarolas han migrado hacia el flanco sur externo de la cumbre del cráter (6 fumarolas). Latemperatura de las fumarolas externas alcanza entre 55º y 79º C.

Mapa con localización:



Misti

Daños del volcán:
Los estudios geológicos indican que el Misti ha tenido cincoerupciones de menor importancia en este siglo, y una gran erupción en el siglo 15 cuando los residentes se vieron obligados a huir de la ciudad. A pesar del peligro evidente, las autoridades de defensa civillo ven como un peligro remoto, y los planificadores de la ciudad no están evitando el desarrollo en el lado del volcán de la ciudad. Fray Martín de Murúa menciona que dicha erupción destruyócompletamente la ciudad y sus generales le pidieron quedarse para poblarla.
Lámina:
El Volcán Misti y la ciudad de Arequipa, Perú

Cráter del volcán Misti

Modelo (Partes del volcán):
Cráter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion curso de vulcanologia – volcan misti
  • potenmcial es´pontaneo del volcan Misti
  • Descripción del volcán misti
  • misti
  • el volcan
  • Volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS