Volcan Casero

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Informe de experimento- Volcán casero
En nuestro experimento se recreará el funcionamiento de un volcán mediante materiales caseros, a través de reacciones químicas, haciéndonos así una idea delcuál es su funcionamiento, al tener la apariencia física de una erupción volcánica.
Es importante entender el tema de este experimento porque nos permite adquirir conocimientos acerca de los fenómenosnaturales que suceden en nuestro entorno; en este caso, la erupción de un volcán; y así conocer el comportamiento que ocurren dentro de él, representando el proceso de una manera visual.
Para entendermás del tema, explicaremos algunos conceptos, empezando por lo que es un volcán.
Un volcán es una fisura en la corteza terrestre que está en contacto con una zona magmática y que bajo ciertascondiciones permite la salida de materias fluidas o sólidas a alta temperatura.
Desde esta estructura emerge la roca fundida, conocida como magma, en forma de lava, cenizas y gases volcánicos desde elinterior mismo de nuestro planeta. Cuando emergen estos contenidos a la superficie se denomina como erupción y estas tienen un carácter violento y destructivo de diferentes magnitudes pero siempresumamente sorprendente.
En nuestro volcán a escala, lograremos hacer una reacción química siendo esta un proceso termodinámico en el cual una o más sustancias por efecto de un factor energético, setransforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. 
De lo anterior obtendremos una sustancia, tratándose de una porción de materia que compartedeterminadas propiedades intensivas. Propiedades intensivas son las que no dependen de la cantidad de material considerado (por ejemplo, densidad, sabor, viscosidad, calor específico...).
Pero para lograr esto,se elaborara una mezcla: un sistema material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente.
En este caso se combinará un ácido, considerado tradicionalmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan casero
  • Volcan Casero
  • volcan casero
  • Volcan Casero
  • Volcan Casero
  • volcan casero
  • volcan casero
  • volcan casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS