Volcan Cerro Pelon

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Volcán Cerro Pelón o cerro Chino
Cerca de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, se encuentra la Sierra de la Primavera, formada por numerosos volcanes entre los cuales destaca el CerroPelón o Cerro Chino. Presenta fumarolas en su gran caldera de 78 km de diámetro, y dentro de ella surgieron varias bocas. Se supone que la última erupción sucedió hace 20 mil años, la cual produjotambién el nacimiento el volcán Colli.
Volcán Evermann
Tiene una altura de 1,350 msnm, aunque sus raíces se encuentran bajo el mar, a una profundidad entre 3,500 y 4,000 m. Presenta varias bocas, peroel edificio principal tiene tres cráteres que arrojan fumarolas.

El archipiélago de las Islas Revillagigedo, perteneciente al estado de Colima, se constituyó con erupciones volcánicas. Cuenta conlas islas Peña Partida, Clarión, San Benedicto y Socorro. El Evermann se encuentra en esta última, también llamada Benito Juárez. Allí mismo se instaló una estación meteorológica y de radiocomunicación bajo la responsabilidad de un sector naval.
Volcán Villalobos
Muy poca información existe sobre la isla San Benedicto. En ella se formó el Villalobos, de 400 msnm. Presenta varios conos, entre loscuales destacan el Herrera y el Bárcenas. Este último nació el 1 de agosto de 1952, y formó un cráter de 700 m de diámetro y 100 de profundidad. En 1958 produjo fumarolas. Actualmente, debido a sualejada ubicación, se desconoce su actividad.
Paricutín
Su altura máxima llegó a 430 m sobre su base, es decir 2,830 msnm. Se encuentra en las cercanías de Angahúan, a 37 km de Uruapan, en Michoacán.Es uno de los volcanes más jóvenes del mundo. Nació el 20 de febrero de 1943, a las 15:15 hrs. A las doce de la noche medía 50 m; al amanecer del día 6, había alcanzado los 80 m; y una semanadespués ya había rebasado los 150 m. Los temblores que originó se sintieron, a pesar de la distancia, en la Ciudad de México.

Su mayor actividad cesó el 25 de febrero de 1952; sin embargo, aún produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcán Cerro Azafatudo
  • El volcán cerro machin
  • volcan cerro de las flores
  • pelon
  • pelon
  • pelon
  • Pelon
  • El Pelon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS