Volcan de Chocolate

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Volcan de Chocolate

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 16 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción

El Volcán de Chocolate, o Coulant de Chocolate, fue inventado por el Chef Michel Bras y se ha upopularizado en todo el mundo por rico y por vistoso. Una receta ideal para sorprender a los invitados.

Ingredientes parapreparar Volcan de Chocolate


6 huevos.
220 gramos de chocolate negro.
200 gramos de mantequilla.
150 gramos de azúcar glass.
110 gramos de harina floja.
5 gramos de cacao en polvo.
3 gramos de canela en polvo.
1,5 gramos de sal.

Cómo Preparar Volcan de Chocolate
Comenzamos fundiendo el chocolate al baño maría. Seguidamente, mezclamos la mantequilla a punto de pomada, junto con el azúcar hastaque la mezcla quede blanquecina, añadimos los huevos y batimos todo hasta que se integren bien.

Añadimos la harina y la canela, y seguimos batiendo hasta que se integre todo bien, en este momento añadimos el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.







Terminamos de mezclar bien todos los ingredientes y a continuación repartimos la masa entre los moldes, previamente engrasados conmantequilla. Ponemos los moldes en el congelador y dejamos que se congelen. Lo bueno de esta receta es que podemos hacer una cantidad mayor a la que necesitemos y así nos quedan congelados unos cuantos para otro día.

El día que vayamos a disfrutar nuestros volcanes de chocolate, precalentamos el horno a 180ºC. E introducimos los moldes, con el horno ya a 180ºC y sin descongelar los volcanes, 16 minutosexactos, para que queden hechos por fuera pero no por dentro.

Los desmoldamos y los servimos enseguida, pues este postre se disfruta caliente. Para la presentación podemos emplear azucar glass espolvoreado por encima, frutos rojos para acompañar, o un poco de helado de vainilla. Según nos guste más.

























Pastel de Calabaza




Tiempo de preparación: 15 min + 2 horas de reposo(masa quebrada) + 10+30 min horneado

Raciones: 10 raciones (Molde redondo de 24 cm diámetro)

Dificultad: Baja

Ingredientes:

Masa quebrada

100 gr azúcar

200 gr mantequilla o margarina

300 gr de harinaRelleno

1 taza de puré de calabaza (230 gr)

2 huevos

75 gr de azúcar (1/3 taza + 1 cucharada)

200 ml de leche condensada

1 cucharadita de canela

¼ cucharadita sal

¼ cucharadita dejengibre *

¼ cucharadita de clavo molido *

¼ cucharadita de cardamomo *

¼ cucharadita nuez moscada *Si se tiene “Pumpkin Pie Spice” se pueden sustituir los ingredientes indicados con asterisco (*) por una cucharadita de esta especia. Donde yo vivo es difícil de encontrarla pero no es más que una mezcla de diferentes especias tales como canela, jengibre, clavo, nuez moscada, etc.

Podéis ver cómopreparar el puré de calabaza en mi publicación anterior de Pan de Calabaza.

Elaboración:

Masa quebrada

Si al preparar la masa quebrada se siguen las reglas básicas el resultado va a ser siempre muy bueno. Yo sigo la receta que viene en mi libro preferido de recetas (El gran libro de la repostería). En él se indican las proporciones idóneas y algunos detalles a tener en cuenta para que la masa nossalga perfecta.

En primer lugar, lo ideal es conservar siempre las siguientes proporciones 1-2-3, es decir, una parte de azúcar, dos de grasa y tres de harina. Estas cantidades pueden variarse pero afectarán a la manejabilidad de la masa, ya que cuando mayor sea la proporción de grasa frente a la harina más quebradiza resultará y menos manejable. El azúcar en polvo, aunque no lo parezca, tambiénfacilita que la masa resultante sea más quebradiza, sobre todo cuando tratamos piezas pequeñitas como tartaletas.

En algunas ocasiones se incluye huevo o agua, pero realmente no son necesarios, sólo se utilizan en ciertas ocasiones para elaborar la masa con mayor facilidad o para ganar manejabilidad.

La mantequilla debe estar muy fría, así que la pesamos pero la conservamos en la nevera hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan de chocolate
  • Volc N De Chocolate Tibio Utilisima
  • Que Es Un Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS