volcan ubinas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Volcán Ubinas
Ubinas es un estratovolcán: tipo de volcán cónico y de gran altura; situado en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, al sur del Perú. Esconsiderado el volcán más activo del Perú. Ubinas se compone de dos estructuras geológicas que dividen a dos períodos principales de su comportamiento eruptivo. El primero es el volcán más bajo de600 m de altura llamado Ubinas 1 que colapsó y formó un depósito de escombros. Ubinas 1 está cubierto por un cono empinado más de 900 m de altura llamado Ubinas 2. Ubinas 2 formó la caldera de lacumbre, con paredes de hasta 300 m de altura.
Me parece impresionante que la naturaleza proporcione una maravilla como el volcán que tenemos en Moquegua. Para las personas que viven en ese departamentodebe ser muy halagador y deben sentirse muy orgullosos de que un volcán tan atractivo. Me parece que los pobladores de aquella zona deberían tomar precauciones ya que ese volcán podría explotar yarrojar cenizas y otros elementos químicos que podrían afectar la salud de estos.
Algunas medidas de seguridad para los pobladores que se encuentran cerca del volcán y podrían ser afectados por estedeberían preparar un kit de emergencia que contengan cosas como por ejemplo unas gafas de seguridad para que te protejan los ojos, una máscara, etc. También tener listo un maletín con alimentos, unalinterna, medicinas, documentos, etc. Deberían saber ubicar las rutas de evacuación y las zonas seguras de la comunidad y tener albergues temporales.
Otras medidas de seguridad son: cubrir los depósitos deagua para evitar la contaminación de esta debido a la caída de cenizas, tener una radio con baterías y sintonizado con el fin de recibir instrucciones, utilizar prendas que cubran la mayor extensióndel cuerpo si va a exponerse al ambiente externo y por mayor seguridad mantenerse en ambientes cubiertos.
Me parece muy mal que la gente haya invadido el espacio del volcán sin antes haber pensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcán Ubinas
  • ÚLTIMAS ACTIVIDADES DEL VOLCAN UBINAS
  • ubinas
  • el volcan
  • Volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • Volcan
  • volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS