Volcan

Páginas: 27 (6700 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Asociados a:

FitchRatings
Minería / Perú Informe Anual
Rating
Rating Actual Acciones 1a (pe) Rating Anterior 2a (pe) Fecha Cambio Mayo 2007

Empresas

Volcan Compañía Minera S.A.A. (Volcan)
Fundamentos La clasificación de riesgo de las acciones de Volcan Compañía Minera está sustentada por las siguientes razones: 1. La versatilidad operativa mostrada para mantener sus costos operativosbajos, a pesar de los incrementos en los precios de los insumos y suministros, lo cual le permite tener un mayor margen de maniobra ante cambios en la cotización de los metales que produce. La reinversión de sus ingresos en la generación de eficiencias, la exploración y el desarrollo de sus yacimientos, aumentando el nivel de sus reservas y la capacidad de producción de minerales, con una vidaútil de 16 años. El buen desempeño financiero, lo cual se refleja en un margen EBITDA de 51.3%, así como un holgado nivel de cobertura de gastos financieros (EBITDA / gastos financieros) 167.4x y un bajo nivel de apalancamiento financiero (deuda financiera / EBITDA) de 0.09x a diciembre 2010. El adecuado nivel de liquidez, el cual se refleja en un ratio de activos corrientes / pasivo corrientes de1.60x y un saldo de caja equivalente al 316% del total de su deuda financiera. Lo anterior coloca a la Empresa en una posición sólida para enfrentar los requerimientos de capital de trabajo y de inversión, aún con escenarios de cotizaciones bajas de zinc, plata y plomo. La importante posición de la Empresa en el sector: Volcan es uno de los primeros productores de concentrados de zinc, plomo yplata, en el Perú, y se ubica entre las diez principales empresas productoras de zinc y plata en el mundo.

Con información financiera a diciembre 2010

Perspectiva Estable 2.

Indicadores Financieros
(US$ MM.) Ingresos EBITDA Flujo de Caja Operativo (CFO) Deuda Financiera Total Caja y Valores Deuda Financiera / EBITDA (x) Dic-10 973 499 354 43 135 0.09 Dic-09 662 280 256 85 125 0.30 -0.14 61.283.

4.

Deuda Financiera Neta / EBITDA (x) -0.19 EBITDA / Gastos Financieros Fuente: Volcan 167.40

5.

Analista Julio Loc (511) 444 5588 julio.loc@aai.com.pe

Cabe señalar que a pesar de la exposición de las empresas mineras a la volatilidad de los precios de los metales, la nueva estructura de capital de Volcan, el desarrollo de sus yacimientos y su política de coberturas, coloca ala Empresa en mejores condiciones para enfrentar una disminución en la cotización de los metales.

Mayo 2011

www.aai.com.pe

Asociados a:

FitchRatings
Acontecimientos Recientes El 26 de octubre del 2010, en sesión de directorio, se acordó el aumento de S/. 94’679,445 en acciones comunes y S/. 141’615,492 en acciones preferentes. Asimismo, se determinó la distribución de S/.73’012,713de dividendos en efectivo por concepto de la utilidad del 2009. El 14 de enero del 2011, la Empresa adquirió, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Chungar S.A.C., el 100% de la Compañía Energética del Centro S.A.C, propietaria del proyecto “Central Hidroeléctrica Belo Horizonte”. De esta forma, la Empresa continúa su expansión en proyectos energéticos. Considerando los proyectosenergéticos en desarrollo, la potencia proyectada de generación eléctrica de la Empresa supera los 310MW. Dichos proyectos representan inversiones por más de US$550 millones y buscan consolidar a Volcan como un actor importante en el sector eléctrico peruano. A partir del 1ero. de febrero del 2011, entrará en vigencia el “Proyecto de Reorganización Simple”, que consiste en la segregación, por parte deVolcan, del bloque patrimonial constituido por los activos que conforman la Unidad de Cerro de Pasco y su transferencia a Empresa Administradora Cerro S.A.C. El objeto de la reorganización simple es que los bienes segregados por parte de Volcan y transferidos a Cerro sean utilizados para las actividades operativas, permitiendo al mismo tiempo ahorrar costos operativos y de mantenimiento además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS