volcan

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Cuando el magma del interior de la tierra ser acumula en las cámaras magmáticas, la presión va aumentando hasta que llega a ser tan fuerte que necesita salir. Entonces se abre paso por la chimeneahasta la superficie y es cuando tiene lugar la erupción volcánica. 
En cuanto el magma sale a la superficie, se convierte en lava que desciende por las laderas del cono volcánico formando grandesmantas o coladas. Si la lava es poco líquida se solidifica rápidamente y se forman mantos muy cortos que a veces obstruyen el cráter hasta que se produce una nueva explosión donde se rompe o se acumulapor encima del cráter formando agujas que pueden alcanzar cientos de metros de altura. 
Si la presión en el interior de un volcán no es suficientemente alta para que el magma salga a la superficie,éste puede estar dormido o apagado. Se dice que está dormido cuando puede entrar en erupción de nuevo y apagado cuando no se espera que entre en erupción. 
Las erupciones de los volcanes no son siemprede la misma forma.  A veces son silenciosas y tranquilas y otras son violentas y con grandes explosiones. Esto depende de la composición del magma y de la cantidad de gases que lo acompañan.MATERIALES QUE EXPULSA UN VOLCÁN
Los volcanes activos emiten magma. Este magma puede proyectarse, desparramarse o volatilizarse, según se trate de materias sólidas, líquidas o gaseosas.

 

SÓLIDASLos materiales sólidos arrojados por los volcanes en erupción se llaman piroclastos. Según el tamaño se dividen en:
* bloques y bombas: generalmente situadas cerca de las bocas eruptivas, que alsalir candentes adquieren forma redondeada u oval en su movimiento rotacional y de caída
* lapillis y gredas: material de proyección aérea entre 2 y 20 mm
* cenizas o polvo volcánico:constituidas por el polvo de lava que se mantiene en suspensión después de la erupción (< de 2 mm).
LÍQUIDOS
Las materias fundidas, más o menos líquidas, están constituidas por las lavas, que no son otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS