Volcan

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Puffle Ecológico

Justificación
Los niños de hoy en día están creciendo en un ambiente en el que aprender sobre el cuidado de la Naturaleza es de primordial importancia, dado que se desarrollan enlas ciudades en donde la vegetación es poca o casi nula, deben involucrarse desde sus primeros años en una cultura ecológica y de cuidado del medio ambiente. Este proyecto de Ciencias Naturales darála oportunidad a los niños de desarrollar, dar seguimiento y finalizar un proyecto de mediano plazo por sí mismos, y adquirir la responsabilidad de cuidar día a día un organismo vivo, además deadquirir conciencia sobre el cuidado de su medio ambiente natural.

Propósitos
Que los niños observen seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenómenos naturales. Que aprendan de unaforma divertida sobre la germinación y crecimiento de una planta, y adquieran la responsabilidad de cuidarla desde su nacimiento. Que participen en la conservación del medio natural y proponganmedidas para su conservación.

Objetivo
* Germinar semillas de pasto a manera de cabello en muñecos hechos de calcetines viejos, llamados Puffles ecológicos realizados por niños de primer grado deprimaria.
* Llevar un registro y evidencia fotográfica del crecimiento de la planta en la cabeza del puffle para que los niños observen este proceso natural.
* Fomentar en los niños el sentidode la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente al permitirles cuidar su propio Puffle.

Materiales
* Calcetín viejo o media
* Aserrín
* Semillas de pasto
* Charola o recipientehondo
* Ligas
* Piedras
* Foamy y plumones para decoración

Planeación
Elaboración
1. Colocar las semillas de pasto dentro del calcetín, aproximadamente de 5 a 6 cucharadas.2. Rellenar el calcetín con aserrín hasta que adquiera una forma redonda y un tamaño aproximado de 10 a 15 cm de diámetro.
3. Asegurar el extremo del calcetín con la liga.
4. Decorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS