Volcanees

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
árcena. Es un volcán de México situado en el Archipiélago de Revillagigedo, a 350 km al sur de la punta de Baja California Sur. El volcán está formado por un cono de ceniza con un diámetro de la basede 700 m. La playa Volteadura (591 m de largo) se encuentra entre Delta Lavico y un pequeño flujo de lava de Montículo Cineritico. La playa está compuesta principalmente de arena gruesa de piedra yceniza de tamaño lapilli. La playa Banda (832 m de largo) se encuentra entre la Delta y el cráter Lavico Herrera.

2) Ceboruco. Es un volcán del Eje Neovolcánico mexicano, situado al extremo oeste deesa cadena montañosa, en el estado de Nayarit. Alcanza una altitud de 2280 msnm. La erupción más fuerte registrada de "El Ceboruco" fue en el año de 1870, misma que daño enormemente a las poblacionesaledañas, no se cuenta con registro de víctimas. Actualmente el volcán emite fumarolas y se le considera como activo con posibilidad de presentar erupciones en el futuro.

3) Citlaltépetl o Pico deOrizaba es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz. Es el volcán y la montaña más alta de México, con una altitud de 5610 msnm.

4) Volcán de Colima.Ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, actualmente es el volcán más activo de todo el territorio mexicano. El Volcán de Colima o Volcán de Fuego se eleva a 3860 msnm.

5) El Chichón.Se localiza en la región montañosa que colinda con los municipios de Francisco León y Chapultenango, en el noroeste de Chiapas, a unos 75 km tanto de Villahermosa, Tabasco, como de San Cristóbal delas Casas.

6) Volcán Everman. Situado en la isla Socorro, es el punto culminante del Archipiélago de Revillagigedo, Colima, ubicado en el Océano Pacífico. Tiene una altitud de 1130 msnm. Seencuentra activo, hizo erupción el 29 de enero de 1993 y finalizó en febrero de 1994.

7) Nevado de Toluca. Ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango. Alcanza una altitud de 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los volcanes
  • Volcanes
  • VOLCANES
  • Los Volcanes
  • Los volcanes
  • volcano
  • Los Volcanes
  • los volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS