volcanes activos de ecuador

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
La Cordillera de los Andes atraviesa de Nortea Sur el país que se halla sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, considerado como uno de los complejos de gran intensidad sísmica y volcánicadebido a la colisión de las placas oceánicas de Nazca y la Sudamericana.
Entre los principales volcanes activos del Ecuador encontramos :1.- Tungurahua 4.- Sangay2.- Cotopaxi 5.- Reventador3.-Cayambe 6.- Pichincha
TUNGURAHUA Provincia: Tungurahua Ubicación: Cordillera Oriental Sector: A 33 km al sur este de Ambato y a pocos metros de la ciudad de Baños. Altura: 5020.
Descripción El volcánTungurahua es uno de los volcanes más activos de nuestro país, hoy mismo se encuentra en fase eruptiva y han sido evacuados algunas poblaciones cercanas.
COTOPAXI Provincia: Cotopaxi Ubicación:Cordillera Oriental Sector: Situada a 90 kilómetros al Sur de Quito, y en una altitud MENOR A 15 C.
DESCRIPCIÓN: Cotopaxi es un volcán de Ecuador. Con una elevación de 5.897 metros es el segundo de másaltura del país CAYAMBE Provincia: Imbabura Ubicación: Cordillera Oriental Sector: Cerca a la población del mismo nombre y bajo la línea equinoccial. En la antigüedad ya era considerado el marcador de lamitad del mundo.
DESCRIPCIÓN : tiene 4600m de altura Se conoce la existencia de ceniza volcánica de hace 600 años, apenas prehistórica.
SANGAY Provincia: Morona Santiago Ubicación: CordilleraOriental Sector: Este volcán se encuentra en la región oriental a 45 Km al suroeste de Riobamba. Altura: 5320
Descripción Permanente en erupción y actividad desde hace más de sesenta años, este volcánes uno de los más activos del mundo. En la cima se presentan tres grandes cráteres que erupcionan en forma intermitente, también se encuentran varias fisuras en este cráter por donde generalmentefluye la lava volcánica. REVENTADOR Provincia: Sucumbíos – Napo Ubicación: Región Subandina.Sector: : A 53 Km al noreste de Baeza. Entre las provincias de Napo y Sucumbíos Altura: 3.563 m.
• 16....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanes Potencialmente Activos Del Ecuador
  • Volcanes del ecuador
  • VOLCANES DEL ECUADOR
  • volcanes del ecuador
  • Volcanes de ecuador
  • Actividad volcánica
  • En el Ecuador existen 55 volcanes
  • Amor de volcanes Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS