volcanes de ca

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


EL CLIMA
América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeadapor el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.7 Desde elpunto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá,8 9 en la república homónima. Desde el punto de vista histórico -cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador,Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas.10 Su extensión territorial es de 522 760 km²1 y su población es de 45 739 000 habitantes (est. ONU 2009).
El Canal de Panamá facilitala comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico
Centroamérica ya estaba poblada a la llegada de los europeos, y varias culturas se habían desarrollado en ella, aunquese cree que las más avanzadas estuvieron en la zona de Mesoamérica. Siendo un espacio de tránsito poblacional, se asentaron en su territorio grupos de las zonas culturales precolombinas deMesoamérica y de América Circuncaribe tales como los pueblos lencas, pipiles, kunos, chortís, jicaques, payas, chorotegas, nasos y bribris, que han habitado el sub-continente durante milenios.
Se creeque los primeros habitantes llegaron a Centroamérica luego del arribo de los primeros seres humanos a América, posiblemente provenientes de Asia por el estrecho de Bering o de las islaspolinesias hace unos 15.000 años. Hay teorías más recientes que afirman que la población americana no proviene de otros lugares como siempre se ha creído, sino que es originaria del propio continente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volcanes lagos CA
  • Ca
  • no ca
  • CA
  • ca uno
  • Volcanoes
  • Volcanos
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS