Volcanes de México.

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias y Humanidades.
Plantel: “Sur”
Taller de Lectura, Redacción e Introducción a la Investigación Documental IV




“Producto Final”

Volcanes de México.



Guadarrama Mondragón Jonathan.
Grupo: 462-B
Mayo 2014












Índice.
1. Algunos volcanes de México……………………………………………………………4
1.1 ¿Por qué México es unlugar volcánico? En promedio, ¿Cada cuando hace erupción un volcán en México?
1.2 Volcán Chichonal.
1.3 Volcán Colima.
1.4 Volcán Paricutin.
1.5 Volcán Popocatépetl.
1.6 Volcán Xitle
1.6.1 Consecuencias en el D.F. de la erupción del Xitle.
1.7 Otros Volcanes.
2. Regiones volcánicas y algunas características de los volcanes de México………11
2.1 Regiones volcánicas de México
2.2 Zonasde riesgo
2.3 Sistema Volcánico Transversal
2.4 Altura de algunos volcanes de México
2.5 Volcanes activos e inactivos de México
3. Leyendas de los volcanes……………………………………………………………….18
3.1 ¿De dónde provienen sus nombres?







Introducción.
La geología es un área de investigación muy importante, especialmente para México, que es un país con demasiada actividad geológica, ya seaen el área de los minerales, la agricultura, con respecto a la fertilidad del suelo, al área marina, ya que México cuenta con 2 de los más grandes océanos del planeta, el área petrolera, el área sismológica y el área volcánica, entre otras, que es en la que me concentrare en esta ocasión. Me interesa este tema por la gran variedad de actividad volcánica que ha habido en este país y mi intencióncon este texto, es darles a conocer la riqueza que tiene mi país, y si se es del extranjero, esto servirá para introducirlo un poco a la espléndida variedad de colosos volcánicos que tiene México.
Este tema se refiere a los distintos volcanes que tiene México. En México hay ciertas áreas específicas en donde hay volcanes, mencionare algunas de ellas.
Que usted conozca qué tipos de relievestiene México, lo debe llevar a pensar en los volcanes. Estos son una conexión directa con el subsuelo en donde hay una gran cantidad de maga en su interior.
La mayoría de los volcanes de México, tienen un nombre de alguna de las culturas que vivían cerca de ellos, obviamente los mayas no iban a poder nombrar al volcán Bárcena que está totalmente alejado, sino que las personas que viven cerca deél, le ponen un nombre y en algunas ocasiones, les hacen reverencia.
México está entre los países más volcánicos del planeta, después de Indonesia y de Rusia. Por esto mismo también es un país con demasiada actividad sísmica.
La sociedad mexicana debe estar preparada para un desastre natural de niveles muy altos, ya que aparte de ser un volcán bastante sísmico, es un país con demasiadaactividad volcánica, imagine usted si un volcán de estos hiciera erupción, simplemente seria devastador. Mi intención principalmente con este texto es informar a la sociedad mexicana de esto para que esté preparada.



1. Algunos volcanes de México…
En este capítulo veremos a algunos de los más grandes y populares volcanes de México y mi intención con este mismo es que se conozca un poco más sobre lahistoria de estos monumentos creados por la madre Tierra y también, algunas características de estos.

1.1. ¿Por qué México es un lugar volcánico? En promedio, ¿Cada cuando hace erupción un volcán en México?
Si vive en el D.F., Puebla, Morelia, Guadalajara, etc., basta con que se asome a su ventana para que se dé cuenta de los grandes relieves que tiene nuestro país.
El blog de MéxicoDesconocido nos dice que: “Mas de la tercera parte del suelo mexicano está cubierto por materiales magmáticos, como resultante, México es uno de los países con algunos de los volcanes más impresionantes del planeta. En el abunda estas comunicaciones con el interior del planeta, ya que parte del país está sobre una placa tectónica que se desliza sobre otra.”1
Y este mismo blog nos comenta que: “Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOLCANES DE MEXICO
  • Volcanes en México
  • los volcanes de mexico
  • los volcanes de mexico
  • Volcanes De Mexico
  • Volcanes Activos De México
  • Volcanes Y Sismos En Mexico.
  • Sismicidad Y Volcanismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS