Volcanes De Panama

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Volcanes en Panamá

Los volcanes que se encuentran en Panamá son los siguientes:

Cerro Fábrega

Colorado o Tisingal

Cerro Chorcha

Cerro Fonseca

Cerro Colorado

Cerro Santiago

Cerro Buenos Aires

Algarrobos

Gran Galera de Chorcha

Cerro San Felix

Cerro La Yeguada

Volcán Barú

Volcán ElValle

Volcanes de Panamá

Volcán Tisingal-Colorado

Fue una actividad volcánica durante el Pleistoceno.

Se ha determinado, que posteriormente a su formación, se verificó una actividad tectónica de tipo distensivo, evidenciado por los depósitos de avalanchas de escombros observados en el sector meridional. En la zona Cotito-Los Pozos, se observa que la Fila del Colorado, SO del VolcánColorado, está formada por enormes bloques provenientes del propio aparato volcánico. También se conoce que se produjeron erupciones direccionales, con elevada explosividad, ya que se han reconocido depósitos de nubes ardientes. La actividad de este volcán terminó con el emplazamiento de domos de lava al interior de la depresión central con, escasos depósitos piroclásticos asociados.

Volcán LaYeguada

El volcán La Yeguada es conocido como Chitra-Calobre que es un complejo volcánico masivo localizado en la provincia de Veraguas, en Panamá, al norte de la península de Azuero.
Elevacion: 1297msnm
Cordillera: Serranía de Tavasará
Ultima erupción 1620 +100 años

La Yeguada es uno de los mejores lugares donde acampar en Panamá. Ubicada en la provincia de Veraguas, a 50 kilómetros de laInteramericana, La Yeguada es parte de una reserva forestal para cuidar la cuenca hidrográfica de La Laguna de La Yeguada. Esta laguna provee de energía hidráulica a la hidroeléctrica de La Yeguada. En estos momentos están asfaltando la carretera que sube a La Laguna y ahora nos tomó una hora y cuarto llegar hasta arriba. Anteriormente, los 20 kilómetros desde Calobre hasta La Laguna podían tomardos horas.

Justo al llegar a La Laguna hay un excelente sitio donde acampar, al lado de la laguna. Hay un área que ha sido limpiada y está plana. Cuenta con un letrina rudimentaria. Y tiene fácil acceso al agua. El lugar está ubicado en un pinar que se plantó hace más de treinta años. También hay varios lugares donde encender una buena fogata.

La laguna es el cráter de un volcán primitivo.Creada en 1967, la Reserva Forestal forma parte de la cuenca que provee energía hidráulica a la Hidroeléctrica de La Yeguada. El clima es agradable, combinado con el bosque de pinos que han hecho de este sitio un verdadero paraíso para personas que disfrutan del camping. Una de estas áreas está ubicada justo al lado de la laguna y los alrededores están esperando ser explorados.

Domo de CerroPando

Los Cerros que se conoce como Silla de Pando y Cerro Pando se ubican cerca del Volcán Barú que es al Oeste, los cerros son conocidos también como Domos del Pando y tiene dimensiones aproximadas de 1.5 x 2.0km. Los domos tuvieron un desplazamiento hacia el Sur debido a la erupción de lava volcánica la cual hiso que los mismos se agrandaran y tuvieran un agujero en su centro por el mismodesplazamiento de lava.

Volcán El Valle

Está ubicado en el centro de Panamá en la provincia de Coclé. El volcán esta formado por los picos de Cerro Pajita, Cerro Gaital y Cerro Caracoral.

Volcán Barú

El Parque Nacional Volcán Barú se localiza en la Provincia de Chiriquí con una extensión de 14,325 hectáreas. Es un conjunto escénico de alto valor ecológico y geológico que protege unadiversidad biológica con especies únicas en esta área. Dentro de este Parque los escenarios discurren desde paisajes del bosque lluvioso tropical con especies de gran altura hasta productos de la última erupción del Volcán Barú hace millones de años. Esta combinación de bosques y volcán se matiza con las actividades agrícolas propia de las tierras altas con un clima agradable de hasta 140C y comidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • volcanes de panama
  • Volcanes En Panamá
  • Volcanes
  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS