VOLCANES MÁS GRANDES DE AMERICA

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
VOLCANES MÁS GRANDES DE AMERICA
El volcán MONTE PISSIS en Argentina, que mide unos 6,795 metros sobre el nivel del mar.
El volcán CERRO BONETE CHICO también de la Argentina, tiene unos 6,759 metrossobre el nivel del mar.
El volcán más alto de América y de todo el mundo lo es NEVADO OJOS DEL SALADO, que se encuentra justo en el límite entre Chile y Argentina, con una altura nada más y nadamenos que de 6,891 metros!!

LA CADENA MONTAÑOSA DE AMERICA CENTRAL
En América Central se encuentra una cadena montañosa, la Cordillera Centroamérica, también llamada Andes Centroamericanos, queatraviesa todos los países de esta región, recibiendo un nombre distinto en cada uno de éstos.
Se trata de una cordillera "nueva", formada durante el Cretácico tardío, por la subducción de la Placa de Cocosdebajo de la Placa del Caribe y la parte sur de la Placa Norteamericana. Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica aún forman parte de este proceso de Orogénesis. En su mayor parte forma elarco volcánico centroamericano, que forma parte del cinturón de fuego del Pacífico: en ella se encuentran centenares de volcanes, en su mayor parte activos.
En México se presenta como una continuación dela Sierra Madre del Sur, de la cual está separada por la depresión del Istmo de Tehuantepec. La cadena principal se llama Sierra Madre de Chiapas, y su altura máxima es el volcán Tacaná de 4092msnm.
En Guatemala se continúan la Sierra Madre, con una altura máxima de 4220 msnm en el volcán Tajumulco, y al norte de ésta se encuentran varias sierras, tales como la Sierra de los Cuchumatanes y lassierras de Chuacús, Santa Cruz y Minas.
En El Salvador se destacan las cadenas costera, central y fronteriza, paralelas entre sí, con una altura máxima de 2730 msnm en esta última, en el cerro ElPital.

En Honduras, la Cordillera Centroamericana también se divide en tres cordilleras, llamadas del Norte, Central y del Sur, con una disposición en abanico abierta hacia el este; el punto más alto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanes Mas Grandes Del Mundo
  • Los 4 Sismos Mas Grandes De America
  • Volcanes de america
  • Volcanes De America
  • los grandes de america
  • El Mas Grande
  • La mas grande
  • Lo mas grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS