Volcanes mas importantes de mexico

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Volcanes más importantes de México.
Volcán Popocatepetl.
El Popocatepetl es, sin lugar a dudas, el volcán más imponente de todo este país. Ubicado entre los estados de Puebla, México y Morelos, esel más conocido de México, y alcanza la altura de 5.452 metros. Su cráter tiene 850 metros de eje mayor por 750 de eje menor.

Volcán de Colima
Su altura alcanza los 3.960 metros, y divide Jalisco yColima. Es el más activo del país, y las últimas detonaciones de las que se tiene fecha datan del 21 de julio de 1994, y la explosión de su tapón de chimenea el 24 del mismo mes.

Volcán de San Andrés.Alcanza los 3.690 metros, y está localizado en la Sierra de Ucareo en Michoacán. Tiene unos 2 millones de años de antigüedad, y su última erupción fue en 1858. Se instalaron en él algunas plantastermoeléctricas que alimentan las necesidades energéticas de ciudades y poblados vecinos.

Volcán Tacaná.
4.067 son los metros del suelo hasta la cima de este volcán, y está localizado casi en el límiteentre México y Guatemala, habiendo surgido hace dos millones y medio de años. La última erupción data de 1986, aunque fue de poca importancia. Su cráter alcanza los 10 km.
Volcán de San Martín: En elestado de Veracruz se encuentra el Volcán de Saan Martín, con 1.700 metros de altura y con unos 500 metros de diámetro en su cráter. Rodeado de un paisaje espectacular, en 1922 experimentó su últimaerupción.

Principales mesetas
El suelo de México está constituido por una gran meseta de 2.000 a 2. 500 metros de altitud, delimitada al Oeste por la Sierra Madre Occidental y al Este por la sierraMadre Oriental. En el Sur, antes de que el territorio alcance su anchura mínima entre la bahía de Campeche y el golfo de Tehuantepec, se eleva la Sierra Madre del Sur. Otra cordillera, denominadaVolcánica limita la altiplanicie mexicana por el S. En ella se elevan los volcanes Orizaba y Popocatéptl, el nevado de Toluca y otras cumbres que sobrepasan los 5.000 m. destacándose en su sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanes mas importantes de el salvador
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • 10 volcanes mas importantes del mundo
  • sucesos mas importantes en México
  • Documentos mas importantes de Mexico
  • Etnias mas importantes de mexico
  • Ríos Más Importantes De México
  • Presidentes mas importantes de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS