volcanes y sismos en arequipa

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El estándar PC
Con la invención del microprocesador, sur­gieron las primeras computadoras de uso personal, dirigidas más bien a un público es­tudiantil y aficionado. La propuesta que sentó las bases del concepto de "máquina mo­dular", fue el modelo Altair, en 1975; esta pequeña computadora se diseñó con base en una arquitectura abierta, mediante ranuras o slots para conectar aditamentos yperiféri­cos de otras marcas. De hecho, el éxito de esta máquina incentivó el desarrollo de los sistemas operativos y programas de usuario estandarizados, para que el usuario no tuviera que programar su propio software. Entre los diseños que también fueron cé­lebres en los años 70, están: Atari, Apple y Commodore. Todos ellos, de una u otra for­ma, fueron creando el mercado de computadoras personales y-en algunos casos- apor­tando conceptos tecnológicos en los que des­cansaría la revolución del estándar PC (Per­sonal Computer), de IBM, en 1981.
En su propuesta, IBM quiso aprovechar la dinámica del mercado y reunir en tomo a su proyecto a fabricantes y tecnologías ya existentes, a fin de impulsar juntos una pla­taforma y establecer de manera definitiva un estándar de arquitectura abierta. Paraello -entre otras medidas-, incluyó en su primera propuesta un microprocesador de Intel (el 8088); y también contrató de manera externa los lenguajes y sistemas operativos de Microsoft (el DOS), por entonces una peque­ña firma.
Físicamente, la arquitectura abierta de­pendió de los llamados “buses: ranuras de expansión" en la tarjeta madre mediante los que se pueden conectar tarjetas y periféricosde distintos fabricantes (actualmente se usan también los puertos USB, para conectar peri­féricos a la computadora que no necesaria­mente son fabricados por la misma empresa, por lo que no es ni siquiera necesario abrir la máquina para expandir sus prestaciones). Gracias a ello, diversas compañías pudieron dedicarse al ensamblado de sus propias má­quinas aprovechando el mismo microproce­sador,los mismos chips controladores, uni­dades de disco similares, etc. Y así es como surgieron los sistemas llamados «clones» o «compatibles».
En la actualidad, ya es muy difícil preci­sar el término «compatible» con IBM, debi­do a que las diferencias que originalmente llegaron a existir entre marcas, han desapa­recido conforme el desarrollo de las nuevas generaciones de computadoras PC, enrique­ciendoincluso al propio estándar de IBM. De hecho, los conceptos de compatible o clon prácticamente han dejado de usarse, para ha­blar simplemente de computadoras PC, en contraste con otros estándares como Macintosh o Silicon Graphics.
En la tabla al final del texto se podrá dar un rápido vis­tazo a la evolución de las compu­tadoras llamadas PC.
el hardware de una computadora
Los componentes de unacomputadora, pue­den organizarse en cuatro grupos de disposi­tivos:
1. De procesamiento de información.
2. De almacenamiento de datos.
3. De entrada de datos.
4. De salida de datos.
También existen elementos mixtos, que permiten tanto la entrada como la salida de información, se los considera que pertenecientes a las dos últimas categorías especificadas.
Lo relevante de este concepto deingenie­ría, es que toda computadora se ensambla a partir de módulos o dispositivos indepen­dientes -claramente diferenciados uno de otro-, fabricados por diversas compañías de todo el mundo. Obviamente, para que los elementos individuales puedan ser interconectados, su diseño y comunicación debe respetar los protocolos del estándar PC, definido en sus orígenes por IBM, pero desarrollado ampliamentepor la indus­tria, en los siguientes años.
No está de más mencionar que, en los ini­cios del estándar PC, la industria del hardware marcaba la pauta para el desarrollo de los sistemas operativos y de los programas de aplicación, pero conforme éstos se desa­rrollaban, también fueron estableciendo sus propios protocolos y necesidades de cómpu­to. Por ejemplo, con la llegada de Windows 95, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Volcanes De Arequipa
  • Volcanes y sismos
  • Sismos Y Volcanes
  • SISMOS Y VOLCANES
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS