volcanes

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Zonas de mayor actividad
Las zonas geológicas de la Tierra se definen no sólo por el aspecto que presentan en la superficie, sino también por su edad, dinámica yestructura; se las llama provincias fisiográficas y, más recientemente, geomorfológicas. Dentro de ellas hay áreas de mayor actividad volcánica, clasificadas hasta ahora enlas cuatro regiones o cinturones volcánicos siguientes:
El Cinturón de Fuego del Pacífico, que incluye el este de Asia —desde la península de Kamchatka y las islas deJapón, Indonesia y Filipinas— y el oeste del Continente Americano (desde las costas de Alaska hasta las de Chile).
El Cinturón Masajeó, que abarca el Cáucaso, elMediterráneo, principalmente los archipiélagos del mar Egeo y regiones italianas donde se localizan el Estróbilo, el Etna, el Vesubio, el lacia y el monte Nuevo, y, sobre el canalde Sicilia, numerosos volcanes submarinos.
Las fosas submarinas de los océanos Atlántico e Índico y los volcanes africanos.
La Región Hawaiana, con los volcanes MunaLoa, Muna Kea y Kiliárea.
.de lava por día. En tanto, con estos desastres naturales, la población de los lugares en cuestión y aledaños esta siendo trasladada a lugaresmás seguros. No obstante, el terremoto, el tsunami y la erupción volcánica ya han causado decenas de muertes y desaparecidos. Por ultimo, aclaramos que podemos encontrarrespuestas a los tantos desastres naturales ocurridos en indonesia por encontrarse la mayoría de indonesia en el conocido circulo de fuego del océano pacifico, un lugardonde el choque de placas continentales desata una gran actividad volcánica y temblores intensos. Fuente: la nación foto: volcán indonesia por druidabruxux en flickr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS