volcanes

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Minerales y rocas comunes en Puerto Rico y sus usos:
Estas son algunas de las rocas y minerales más comunes en nuestra isla:
1. Agata: Las agatas de Puerto Rico no tienen colores típicos pero constituyen uno de los minerales semipreciosos localmente. Se usa en la joyería, para bruñir el oro y para la fabricación de instrumentos de arte y laboratorio.
2. Baritina: En su forma pura es decolor blanco anacarado brillante. Es un mineral bastante pesado, encontrándose gran uso como componente principal en lodo de perforar pozos petroleros. También se usa en la fabricación de pinturas, la variedad opaca se utiliza en radiología y en la industria del caucho.
3. Calcita: La calcita típicamente es incolora, blanca o amarillenta. Se usa para estabilizar suelos arcillosos, paraproducir acero, vidrio, plástico y cemento.
4. Caliza: La roca caliza tanto blanda como dura, de colores de blanco al rosa. Se usa como grava en construcción de losas y pisos y en elaboración de concreto.
5. Cuarzo: El cuarzo puede ser incoloro, blanco, rosa, azul, violeta y otra variedad de colores. Se usa como cristal de equipos ópticos y electrónicos, en la fabricación de cemento y argamasa yel cuarzo en polvo se usa para hacer porcelana y papel de lija.
6. Granodiorita: Roca ígnea intrusiva perteneciente al clan del granito, está compuesta mayormente de Cuarzo, feldespato y Mica. Se usa como roca ornamental y en la construcción civil.
7. Hematita: La hematita tiene pequeñas bolitas de hierro. Se usa en la fabricación de pigmentos y de agentes de pulido.
8. Mármol: Es unapiedra caliza recristalizada de gran valor. Se usa principalmente en la construcción, decoración y escultura de casas, estatuas y pisos.
9. Pedernal : es de tonalidad negra grisácea se presenta en capas , cuando se rompe deja bordes cortantes .Fue utilizado por el hombre como hacha de mano y para encender hogueras y se para iniciar la combustión de pólvora , hoy día se encuentra en losencendedores
10. Serpentina: Es de Color negro verdusco y tienen líneas blancas. Se usa en la construcción de lastres ferroviarios y aislamiento termal electrónico.





Los minerales

1. ¿Qué es un mineral?
Un mineral es una sustancia sólida, natural, cristalina de origen inorgánico de composición química definida dentro de ciertos límites. Un mineral es considerado un compuestonatural formado por uno o varios elementos químicos.
2. ¿Cómo se forman los minerales?
Los minerales se forman cuando se cristaliza el magma o cuando las soluciones o gases lo depositan.
























Minerales en mi colección


1. Cuarzo: El cuarzo se presenta frecuentemente en cristales prismáticos del sistema hexagonal que a veces aparecen maclados.También se encuentra en drusas, masivo, granular y criptocristalino.
Brillo: vítreo
Color: Blanco e incoloro
Formula química: SiO2

2. Serpentina: Su forma es laminar y fibrosa.
Brillo: semejante a la cera
Fórmula química: Mg6Si4O10(OH)8























Ciclo de formación de las rocas:












1. Rocas ígneas: Se forman por lasolidificación del magma. Si el enfriamiento del magma es lento se forman rocas cristales más grandes, a estas rocas se les llaman rocas plutónicas o intrusivas. Si el enfriamiento es rápido se forman rocas con cristales invisibles, a estas rocas se les llaman rocas volcánicas o extrusivas.
2. Rocas metamórficas: Se forman a partir de otras rocas mediante un proceso llamado metamorfismo. Esteproceso ocurre cuando las rocas están expuestas a calor y presión el cual las hace cambiar de forma.
3. Rocas sedimentarias: Se forman por la acumulación de sedimentos que fueron sometidos a procesos físicos y químicos. Pueden formarse en las orillas de los ríos, en las desembocaduras de los ríos, en el fondo de los barrancos, valles, lagos y en los mares. Se hallan formando capas o estratos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS