volcanes

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Volcán
Que es un volcán: es una montaña por donde sube el magma en forma de lava, cenizas volcánicas y gases desde el centro de la tierra. Actualmente en todo el mundo existen 450 volcanes activosy más de 10000 dormidos.
Como se originan: los volcanes se originan en zonas donde aún queda magma debajo de la corteza terrestre, es decir, los volcanes son el conducto para que la lava se expulsea la superficie y la presión descienda en esta zona.
Partes de un volcán:
1) cráter: es la puerta de salida de los materiales del volcán. Es la abertura que está al final de la chimenea, el cráterpuede ser de forma circular, ovalada, etc.
2) chimenea: es en conducto por donde sale el magma hacia al exterior.
3) cono volcánico: parte del volcán formada por los materiales que expulsados,tiene forma de cono.
4) cámara magmática: lugar donde esta acumulado el magma antes de salir. 5) fumarolas: son emisiones de gases de las lavas en los cráteres. 6) solfataras: son emisiones de vaporde agua y ácido sulfhídrico.
7) mofetas: son fumarolas frías que desprenden dióxido de carbono.
8) géiseres: son pequeños volcanes de vapor de agua hirviendo.
Los volcanes se clasifican según suerupción:
Tipo hawaiano: por lo general son tranquilos. Su lava se derrama sin explosiones y sin sacudidas violentas por pendientes muy suaves aunque su lava llega a distancias muy grandes.
Tipovulcanismo: son muy peligrosos. Su lava es muy viscosa (espesa) y sus erupciones son muy violentas, cuentan con grandes expulsiones de gases y cenizas a altas temperaturas y distancia.
Tipo peleano:no son muy comunes. En general son muy parecidos a las explosiones vulcanianas pero con nubes acidas y con lava más viscosa (espesa) a tal punto que es expulsada ya congelada (en forma de rocas). Esuno de los volcanes más explosivos.
Tipo estromboliano: se caracteriza por su actividad constante. Su lava es fluida pero más viscosa que la de hawai y la erupción es acompañada de gases, vapores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS