volcanes

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Etimología:
La palabra volcán viene de el nombre de el dios griego ¨Vulcano¨(dios de el fuego y los volcanes) .
Qué son los volcanes?

Los volcanes son impresionantes manifestaciones de laabrasadora potencia de el interior de el planeta estas formaciones rocosas actúan como respiraderos para el planeta por ellos salen las siguientes cosas:
 Lapillis (guijarros entre 2 y 64 mm dediámetro).
 Bombas volcánicas (rocas redondeadas mayores de 64 mm de diámetro formadas por materiales fundidos a temperaturas supriores a 1.000 ºC).
 Cenizas (partículas de menos de 2 mm de diámetro). Vapor de agua, sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono.

Tipos de volcanes :

Volcán hawaiano:
El gas contenido se escapa con gran facilidad gracias a su enorme cráter y su nada viscosomagma, produciendo erupciones tranquilas pero de gran extensión .



Volcán estromboliano :
El magma es algo viscoso y su cráter angosto por lo que los gases salen de forma violenta producengrandes daños son los volcanes mas conocidos y comunes.
Volcán peleano:
Si el magma es muy viscoso, los gases escapan con dificultad, por lo que originan erupciones muy explosivas y la lava saleprácticamente sólida.
Volcanes submarinos:
Como su nombre lo dice son aquellos que están por debajo de el agua estos están en constante actividad volcánica generalmente se encuentras cerca de lasdorsales acuáticas y se encuentran en grandes cantidades.
Volcanes activos:
Son aquellos que pueden hacer erupción en cualquier momentos la mayoría de estos volcanes permanecen la mayoría de el tiempoinactivos y sus erupciones no son tan devastadoras como las demás su periodo de tiempo entre erupción y erupción puede variar de entre un minuto hasta varios años.




Volcanes durmientes:
Sonaquellos que hace siglos que no hacen erupción si embargo siguen presentando algo de actividad volcánica cerca de estos se pueden presentar aguas termales y geiseres.

Volcanes extintos:
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS