volcanes

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
MARCO TEÓRICO:
VOLCAN ESTRUCTURA GEOLOGICA POR LA QUE EMERGE MAGMA (ROCA FUNDIDA) EN FORMA DE LAVA, CENIZA VOLCANICA Y GASES PROVENIENTES DEL INTERIOR DEL PLANETA.

EL ASCENSO OCURRE EN EPISODIOSDE ACTIVIDAD VIOLENTA DENOMINADOS ERUPCIONES, QUE PUEDEN VARIAR EN INTENSIDAD, DURACIÓN Y FRECUENCIA, DESDE SUAVES CORRIENTES DE LAVA, HASTA EXPLOSIONES EXTREMADAMENTE DESTRUCTIVAS.

SE FOMAN EN LOSLIMITES DE PLACAS TECTÓNICAS, AUNQUE EXISTEN LLAMADOS PUNTOS CALIENTES.
EL CRATER (BOCA DEL VOLCAN) SE FORMA DEBIDO A LA FORMA ICÓNICA QUE TOMA DEBIDO A LA PRESIÓN.
BICARBONATO CON VINAGRE:REACCIÓN QUMICA QUE DA COMO RESULTADO DIOXIDO DE CARBONO, Y EL DIOXIDO DE CARBONO ES UN GAS QUE OCUPA MAS ESPACIO, POR LO QUE SE EXPANDE Y EMPIEZA A BROTAR DEL VASO.

ALQUIMIA
En la historia de laciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء [al-khīmiyā]) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, laastrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano,en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2 500 años.
La alquimia occidental ha estado siempreestrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinasinfluyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actualquímica.
Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos. La alquimia fue una de las principales precursoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS