volcanes

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Origen

En algunas ocasiones los volcanes adquieren una característica de forma cónica por la presión del magma subterráneo y la acumulación de material de erupciones anteriores. En la cumbre seencuentra su cráter o caldera pero es, básicamente, una abertura o ruptura en la superficie de un planeta o en la corteza terrestre; existen algunas zonas geográficas en las que los volcanes realmentedominan el paisaje, elevándose por varios metros encima de la superficie.

















3

Volcanes activos
Son aquellos que pueden entrar en actividad eruptiva. La mayoríade los volcanes ocasionalmente entran en actividad y permanecen en reposo la mayor parte del tiempo. Solamente unos pocos están en erupción continua. El período de actividad eruptiva puede durar desdeuna hora hasta varios años, y en su proceso de explosión expulsan flujos piroclastico hacia la atmosfera.




















4



Volcanes durmientes
Los volcanesdurmientes son aquellos que mantienen ciertos signos de actividad como lo son las aguas termales y han entrado en actividad esporádicamente. Dentro de esta categoría suelen incluirse las fumarolas y losvolcanes con largos períodos de inactividad entre erupción. Un volcán se considera durmiente si hace siglos no ha hecho una erupción.
















5



Erupción volcánicaUna erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo,cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.6

Erupciones submarinas
En el fondo oceánico se producen erupciones volcánicas cuyas lavas, si llegan a la superficie, pueden formar islas volcánicas. Las erupciones suelen ser de corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS