Volcanes

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
VOLCANES.



VOLCANES.
Es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Los volcanes se pueden encontrar en la Tierra así como en otros planetas y satélites, algunos de los cuales están formados de materiales que consideramos "fríos"; estos son los criovolcanes. Es decir, en ellos el hielo actúacomo roca mientras la fría agua líquida interna actúa como el magma. Por lo general, los volcanes se forman en los límites de placas tectónicas, aunque existen llamados punto calientes los cuales no se atienden a los contactos entre placas, un ejemplo clásico son las islas Hawái. Existen volcánes submarinos así como otros que alcanzan alturas sobre los 6000 metros sobre le nivel del mar. Los volcanessubmarinos son particularmente numerosos al ubicarse una gran catidad de ellos a lo largo de lasdorsales oceánicas El volcán más alto del mundo es el Nevado Ojos del Salado, en Argentina y Chile, siendo además la segunda cumbre más alta de los hemisferios Sur y Occidental

LAVA & MAGMA.
La lava es magma que durante su ascenso a través de la corteza terrestre, alcanza la superficie. Cuando sale ala superficie, la lava suele tener temperaturas que oscilan entre 700° C (1.300° F) y 1.200° C (2.200° F). A pesar de su alta viscosidad, unas 100.000 veces la del agua, puede fluir recorriendo largas distancias antes de enfriarse y solidificarse. El término lava fluida se refiere a la formación solidificada, mientras que la que aún tiene roca fundida se denomina lava fluida activa. La palabralava proviene del italiano y deriva del latín labes que significa caída, declive, o penetrar.
El magma es una mezcla de alta temperatura compuesta de roca fundida (principalmente silicatos) y gases. Se halla en el interior de la tierra que tiende a ascender y a salir por las grietas de la corteza formando un volcán.

INDUSTRIA.
Son pocos los países que se dedican a este extremo &delicadotipo de turismo, ya que es mucho el riesgo que corre la gente al estar en un volcán activo. Pero estos son algunos lugares donde han decidido correr ese riesgo &lo han hecho un lugar turístico:
1. Mayon (Filipinas).
Es un volcán de unos 2.421m. Conocido como “el cono perfecto” por su forma cónica perfecta, El Mayón, forma parte de la cordillera que se extiende al sur de Manila, de unos 330kilómetros de longitud. El Monte Mayon fue clasificado por los vulcanólogos como un estratovolcáno. Es el volcán más activo en su país, habiendo entrado en erupción alrededor de 50 veces en los últimos 400 años.
2. Snæfellsjökull (Islandia).
es un estratovolcán situado en el oeste de Islandia. Esta montaña es uno de los parajes más famosos de toda Islandia, principalmente debido a la novela “Viajeal centro de la Tierra”, escrita por el autor francés Julio Verne, en la que, los protagonistas, en Snæfellsjökull, encuentran la entrada a un pasaje que los conducirá al centro de la Tierra. En dicha montaña también se encuentra el Parque Nacional de Snæfellsjökull.
3. Mauna Loa (Hawai).  
Es uno de los más activos en las Islas Hawaianas y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawaijunto con los volcanes Mauna Kea, Hualalai, Kohala y Kilauea. En hawaiano, Mauna Loa significa alta montaña ya que es el volcán más grande de la Tierra, con un volumen estimado en aproximadamente 75.000 km³ y una altura de más de 9.000 m. La caldera de la cumbre del volcán se llama Moku’aweoweo. Mauna Loa es la parte expuesta de una montaña enorme surgida en mitad del océano. Se encuentra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS