Volcanes

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Reciclaje


Indice

Introducción …………………………………………………………………….. 1
Historia del reciclaje ……………………………………………………………. 2-3
Definición de reciclaje ………………………………………………………….. 4
Materiales reciclables ………………………………………………………….. 5-6
Centros de acopios en Puerto Rico …………………………………………… 7
Conclusión ………………………………………………………………………. 8

Introducción

En este trabajo veremos distintas cosas sobre elreciclaje. De la importancia de reciclar y lo importante que es para nosotros y el ambiente. De cómo debemos reciclar y los procesos que se utilizan. Los temas que veremos son: historia del reciclaje, definición de reciclaje, materiales reciclables y centros de acopios en Puerto Rico. Todo esto nos ayudara a tener más conocimiento del tema.

Historia del reciclaje

Los arqueólogos han encontradoevidencia del origen del reciclaje, se inicio quizás alrededor de 400 A.C. y desde entonces se ha dado de muchas maneras. Sin embargo, algunos de los cambios más significativos han ocurrido apenas en los últimos cientos de años, debido a algunos importantes acontecimientos históricos:
La Revolución industrial
El reciclaje era demasiado rutinario antes de la Revolución industrial. La producción enmasa estaba lejos de la norma, lo que significó que era más barato reutilizar sus materiales que comprarlos nuevos. Sin embargo, a fines del 1800 e inicios de los 1900s el reciclaje disminuyó mientras que la Revolución industrial se daba alrededor del mundo. Pues, la introducción de una fabricación automatizada cayó en los costos de producción perceptiblemente, y permitió que muchas compañíasprodujeran en masa sus materiales por primera vez. Como consumidor, era repentinamente más barato y más conveniente comprar nuevos productos de un mercado inundado que reutilizar los viejos, así que el reciclaje se detuvo por un tiempo.
Antes y durante la segunda guerra mundial
La siguiente reaparición del reciclaje como ente principal era debido a algunas dificultades económicas mundiales, en lasdécadas siguientes. El desplome de la bolsa de valores de 1929 devastó la economía global, creando la Gran Depresión que duró en la mayoría de los países hasta los `30s y `40s. Con el gran récord en desempleo y pobreza, el reciclaje se puso nuevamente a la orden para reutilizar los materiales viejos y así hacer durar un poco más el dinero.
La Gran Depresión eventualmente terminó, pero su fin marcoel principio de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la victoria y esfuerzo de la guerra se acreditó a la ayuda y al empuje de americano, la búsqueda de solución del peligro económico y el tema de la conservación de las cosas (reciclaje) era una dura realidad. Había dificultades financieras y escasez de materiales. Mientras las tropas estaban luchando en alta mar, muchos hogares tuvieron quehacer poco con menos, es decir continuar reciclando. Como vemos el reciclaje tenía un contexto prácticamente patriótico.
Después de la Segunda Guerra Mundial
El final de la Segunda Guerra Mundial incitó un boom económico que repartió otro revés drástico al concepto de reciclaje. Una economía que iba de subida significó que más dinero estaba pasado en nuevas mercancías y pocos artículos eranreciclados. Los Basureros comenzaron a ganar renombre en Estados Unidos. Poniendo como ejemplo el lema: “ojos que no ven, corazón que no siente”, las personas creían que era una opción conveniente la eliminación de desperdicios y de todo lo viejo. Tal y como fue predicho por los lideres de ese instante, este patrón histórico demostraba que era la hora próspera para la nación americana y otros países locual significó menos atención a la conservación y la preservación comparado con otras épocas anteriores.
Sesentas y setentas
No es hasta los `60s y `70s que el reciclaje recuperó su ímpetu con los movimientos ambientales. Las décadas de crecimiento de la industria y de eliminación incorrecta de desperdicios dejados como muestra del desenfrenado causaron bastante preocupación pública dando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS