Volcanoes

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
VOLCAN

En muchas lenguas, la palabra volcán significa literalmente “montaña que humea”. En castellano “volcán” proviene del latín Vulcano, referido al dios del fuego de la mitología romana. Unadefinición un poco más formal puede ser la de Mcdonal (1972) “un volcán es aquel lugar donde la roca fundida o fragmentada por el calor y gases calientes emergen a través de una abertura desde laspartes internas de la tierra a la superficie. Otra definición interesante dice el volcán es un aparato geológico, comunicante temporal o permanente entre el manto y la superficie terrestre, tambiénpodríamos decir que es una estructura geológica, por la cual emerge el magma (roca fundida) y los gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominadoserupciones.

Los volcanes se originan por la influencia de una bolsa de magma en el interior de la tierra. La bolsa de magma busca grietas para salir al exterior. Cuando explota el magma, seconvierte en lo que nosotros conocemos como lava. Cuando la lava está saliendo, con el cambio tan brusco de temperatura se va solidificando. Cada vez que la lava sale al exterior y se solidifica, vaaumentando el cono volcánico. Cabe destacar que este proceso dura millones de años.

Entre las partes de un volcán que podemos mencionar están.

El magma: es la bolsa que se encuentra en el interior de latierra formada por minerales y rocas en estado liquido por consecuencia de las altas temperaturas y presiones.

Chimenea: es el conducto por donde asciende la lava al exterior.

Cráter: es laabertura que esta al final de la chimenea por donde sale la lava, este puede ser de forma circular, ovalado, entre otras.

Cono volcánico: es el cuerpo del volcán, tiene forma de cono y está formadopor lava y cenizas solidificadas.

Para continuar con el estudio de los volcanes, debemos aclarar que los científicos utilizan diversos elementos para su clasificación de estos fenómenos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS